Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte proponen retos y actividades para todas las edades

El vídeo que han recopilado los estudiantes de 4º de Infantil con el reto"Tu nombre en LSE"

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch, explicó ayer a este Diario que los estudiantes de la Universidad están proponiendo multitud de retos, actividades y ejercicios para todas las edades y colectivos durante estos días de confinamiento en casa. Uno de los retos consistía en reproducir el nombre de cada persona según la Lengua de Signos Española y se ha convertido en todo un éxito debido a la múltiple participación de niños, adultos y profesionales de distintas áreas. También, destacó que la Facultad ha puesto en marcha una campaña solidaria de recaudación para el Banco de Alimentos de Melilla por la gran demanda social de familias necesitadas. La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch, expuso que los estudiantes de tercero y cuarto de Educación Infantil y del doble grado están proponiendo y subiendo multitud de actividades educativas en sus redes sociales. Apuntó que todas están subidas a la página web de la Facultad https://faedumel.ugr.es/ para todas las personas interesadas.

Detalló que algunas de las iniciativas propias que han diseñado durante el confinamiento los estudiantes han sido: José Carlos García Romero con su cuenta de Instagram @boquerontrainer, Cristian González en @cggsport y Carlos Díaz en @carlosdtrainer Carlos Díaz además de canales de Youtube como La Vida Productions, Dalila Team y Tulukyjr.

Benarroch hizo hincapié en que no se tratan de trabajos que les hayan encargado de alguna asignatura, sino que son iniciativas propias y particulares de los alumnos. Además, se pueden ver desde actividades educativas para hacer con los más pequeños, para ayudar a las familias, canciones con instrumentos hechos con materiales de casa, cuentos, y ejercicios físicos de distintas características para hacer en el domicilio.

La Facultad ha puesto en marcha una campaña solidaria para el Banco de Alimentos de Melilla que está teniendo una gran demanda social y han conseguido recaudar hasta 500 euros en unos días.

La decana señaló que se emociona por la colaboración “tan extendida” porque todos los estudiantes están deseando ayudar y lo demuestran con sus comportamientos. Asimismo, incluso muchos de ellos le preguntaron si podían hacerse voluntarios de la entidad para echar una mano, pero no es posible.

Benarroch destacó la ayuda que están prestando los miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) porque también están contribuyendo a esta causa social, así como los profesores.

Además, han abierto un servicio de préstamo de ordenadores para los estudiantes que lo necesiten, el pasado lunes repartieron un total de once ordenadores y están a la espera de que vayan a recogerlos otros alumnos.

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte continúa con sus actividades, tanto docentes como investigadoras, la revista, recibiendo la felicitación por parte de la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, que les pidió que mandaran todas las actividades para publicarlas en el Canal UGR.

“Tu nombre en LSE”, un reto que se ha hecho viral
Los estudiantes del cuarto curso del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte han subido un video a su cuenta de Instagram @recursosinfantil4ugr como resultado del reto que se ha hecho viral y que lanzaron a todos los colectivos de distintas edades, diversas profesiones y diferentes localizaciones geográficas. El reto consistía en reproducir el nombre de cada persona según la Lengua de Signos Española.

La decana de la Facultad, Alicia Benarroch, agradeció esa “respuesta masiva” y la gran participación en esta iniciativa “tan enternecedora”. En los vídeos aparece gente de Melilla, Castellón, Asturias, Valencia, Granada, Jaén (Alcaudete), Sevilla, Ciudad Real, Córdoba y Madrid.

Los alumnos quisieron también agradecer a todas las personas que han puesto “su granito de arena”, que hayan compartido la publicación y que hayan mandado su vídeo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€