Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra se convierte en el nuevo presidente de Promesa tras la renuncia de Liarte

Promesa decide paralizar las ayudas a empresas financiadas con fondos europeos

El Consejo de Administración de Proyecto Melilla, se reunió ayer de forma telemática, con el objetivo de mantener su actividad y resolver los asuntos pendientes, pese a la situación de excepcionalidad derivada de la declaración del estado de alarma. Entre los acuerdos alcanzados, destaca la paralización de todas las convocatorias de ayudas a empresas financiadas con fondos europeos (FEDER y FSE). Promesa está a la espera de nuevas directrices que pudiesen emitirse a instancia estatal o europea, con la intención de destinar dichas cantidades a paliar los efectos generados por esta situación entre las empresas afectadas por esta crisis.

Por otro lado, y para evitar que el cese de la actividad influya en los pagos pendientes a empresas, se han aprobado las liquidaciones presentadas por distintas entidades formativas, correspondientes a la impartición de once cursos, para que puedan recibir lo antes posible las cantidades acordadas.

El Consejo de Administración ha aprobado también la suspensión temporal de los contratos de arrendamiento a aquellas empresas alojadas en el Centro-Vivero de Empresas que hayan cesado su actividad al no ser considerada como esencial. De esta manera, el contrato quedará paralizado y las empresas afectadas no tendrán que pagar los recibos de alquiler hasta que se les permita desarrollar su actividad, momento en el que se levantará automáticamente dicha suspensión.

Se adoptaron otros acuerdos relativos a la formulación de las Cuentas del ejercicio 2019, presentada en esta sesión y la renuncia efectiva de Julio Liarte Parres como presidente de Proyecto Melilla, quedando al frente de la sociedad hasta nueva designación, el vicepresidente de la misma, Emilio Guerra Muñoz.

Como sociedad pública y manteniendo su vocación de servicio a la ciudadanía en general y a las empresas en particular, Proyecto Melilla ha puesto en marcha las medidas necesarias para adaptarse a la actual situación y mantener el ritmo de trabajo, en la medida en la que las circunstancias lo permitan, adaptando sus recursos, tanto materiales como humanos, al teletrabajo. Además, pese a mantener sus instalaciones cerradas, ofrece un servicio de consultas a través de los teléfonos 952 67 98 04 y 952 67 98 54 y en la dirección de correo electrónico [email protected].

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€