Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos por resistencia y desobediencia grave cuando iban con 130 cajetillas de tabaco

Los detenidos son dos tunecinos de 23 y 26 años y un marroquí de 30

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores de delitos de resistencia y desobediencia grave al infringir el Real Decreto del estado de alarma, tras ser sorprendidos en la vía pública cuando iban caminando con una mochila cargada con 130 cajetillas de tabaco, presumiblemente para su venta. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del pasado lunes, cuando dos patrullas del Grupo de Atención Ciudadana (GAC) observaron en el Parque de las Palmeras a tres jóvenes deambulando por la vía pública portando uno de ellos una mochila abultada de color negro.
Cuando se percataron de la presencia policial, uno de ellos echó a correr, seguido por los otros dos, por lo que los agentes salieron en su persecución y lograron alcanzar a uno de ellos, que en todo momento trató de zafarse para huir, ofreciendo una resistencia activa, con manotazos y patadas.
Este individuo provocó contusiones leves a un agente, aunque finalmente fue reducido y detenido por resistencia y desobediencia, mientras que los otros dos consiguieron huir saltando al cauce del Río de Oro.

Los otros dos detenidos
Los agentes pudieron recuperar la mochila que llevaban, donde portaban 130 cajetillas de tabaco, presumiblemente para su venta.
Poco después pudo ser detenido uno de los dos huidos, que fue localizado en el Callejón de la Marina y adoptó la misma actitud que el anterior, negándose a identificarse y dando patadas, por lo que también fue detenido.
El tercer individuo fue detenido al día siguiente por el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU).
Los detenidos son dos jóvenes de 23 y 26 años de nacionalidad tunecina y un marroquí de 30 años, que han pasado ya a disposición judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€