Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide que se reanude la actividad parlamentaria en la Asamblea de forma telemática

El portavoz del Grupo PP en la Asamblea, Miguel Marín

El PP de Melilla ha pedido este miércoles al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que levante la suspensión de la actividad parlamentaria en la Asamblea regional y la reanude de forma telemática. En un mensaje grabado, el portavoz del Grupo PP en la Asamblea, Miguel Marín, ha justificado esta solicitud al señalar de que esta manera se podrá atender a los colectivos que “lo están pasando mal” en esta crisis sanitaria, y también porque la Junta de Portavoces “se ha mostrado ineficaz e inoperativa durante este tiempo”.
Así, Marín ha argumentado que la Cámara debe atender “urgentemente” las necesidades que tienen las familias, autónomos, hosteleros, comerciantes y pequeños empresarios que “están pasándolo mal y necesitan ser ayudados de manera inmediata”.
Respecto a la Junta de Portavoces, el portavoz popular ha señalado que se ha reunido tres veces durante la crisis sanitaria y en ninguna de ellas se han atendido las propuestas que ha presentado el PP, grupo mayoritario de la Cámara, ni tampoco se les ha respondido a las preguntas que ha formulado.
En este sentido, ha dicho que el presidente melillense siempre les ha puesto como excusa para no responder que o bien son cuestiones cuya competencia no es de la Ciudad Autónoma, sino de la Delegación del Gobierno, y en otras alegaba que lo llevaba el consejero en cuestión, ausente en la Junta de Portavoces.
Ha puesto dos ejemplos de lo sucedido en la reunión del martes de la Junta de Portavoces, relativos al traslado de niños del centro de acogida de menores al camping de Rostrogordo para aliviar la ocupación del centro, que supera los 900 en la actualidad, y al interés del PP sobre si ha habido una modificación en el reparto de competencias.

Preguntas sin responder
Sobre el primer ejemplo, Marín ha explicado que el PP preguntó qué procedimientos se han llevado a cabo para adjudicar el servicio, qué empresa ha sido la adjudicataria, si cumple los requisitos y cuál será el procedimiento de selección y contratación de los trabajadores, que son en torno al centenar.
“Tenemos derecho a conocer cuáles van a ser esas respuestas, sobre todo los melillenses y desempleados, para que tengan la posibilidad de poder presentar su currículum y poder optar a esos puestos de trabajo”, ha dicho el portavoz del PP.
En cuanto a las competencias, Marín preguntó si se había llevado a cabo alguna modificación en el reparto tras ver cómo la Consejería de Distritos ha anunciado que se iba a hacer cargo de la coordinación con las distintas ONG para llevar a cabo ayudas sociales que son competencia de la Consejería de Bienestar Social, tal y como ha recordado.
“Queremos saber si le han quitado esas competencias a Bienestar Social y se las han dado a Distritos, o si, como creemos que es lo que ha ocurrido, la Consejería de Distritos se ha convertido de facto en un Gobierno paralelo que está asumiendo competencias de Bienestar Social y de otras consejerías actuando de manera autónoma”, ha dicho Marín.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€