Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primer día desde la pandemia en la que en Melilla no hay ningún positivo y cuatro curados al mismo tiempo

Un grupo de sanitarios del Hospital Comarcal de Melilla mostraba ayer su satisfacción

Melilla, desde que se inició la crisis de la pandemia, registró este miércoles el primer día en que en una misma jornada los datos reflejan ningún caso positivo por coronavirus y al mismo tiempo cuatro curados. De los datos oficiales aportados anoche por Salud Pública e Ingesa, también sobresale que no hubo ninguna hospitalización entre aquellos positivos que están pasando la cuarentena en casa. La Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad y la Dirección Territorial de Ingesa informan de que, a las 20:00 horas de ayer, según los resultados de las muestras remitidas al Instituto de Salud Carlos III, no se han detectado nuevos positivos con COVID-19 en la ciudad. Así pues, los datos actuales de Melilla son los siguientes: 93 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia; 11 pacientes hospitalizados (0 en UCI) en estos momentos con confirmación diagnóstica; 2 personas fallecidas y 16 personas curadas de la enfermedad. Al cierre del recuento del miércoles, Salud Pública e Ingesa también han subrayado que desde el inicio de la pandemia 30 pacientes han recibido el alta hospitalaria.

Mohamed Mohand no quiere lanzar las campanas al vuelo, pero al mismo tiempo ha destacado que con estos datos “reservemos siempre un espacio para la esperanza”.

Por último, ambas instituciones han recordado que hay que mantener la tensión en medidas de distanciamiento social para evitar el repunte de la epidemia y, por tanto, la presión sobre el sistema sanitario. Así como también se debe seguir extremando la higiene de manos y no tocarse el rostro, cuando se sale del domicilio exclusivamente a realizar compras de aprovisionamiento (alimentación y medicinas).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€