Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estos dulces se han convertido en los elementos gastronómicos más característicos en Semana Santa y en el período de Cuaresma

Las torrijas y las monas de Pascua, ahora a domicilio para endulzar los hogares de los melillenses

Una de las bandejas de torrijas rellenas de crema con miel

La Semana Santa sabe a torrijas y a pesar de que los melillenses no pueden salir de casa por la crisis sanitaria del COVID-19, la Casita de Chocolate ha decidido llevarlas a domicilio para endulzar los hogares de Melilla. Pero no solo se pueden pedir torrijas, también están elaborando monas de Pascua rellenas de kínder, crema pastelera o de nata, además de los típicos cortadillos de la ciudad, pizzas de todo tipo, empanadillas, palmeras de sabores, y tartas de cumpleaños para que se puedan soplar las velas. Arranca la Semana Santa y la venta de torrijas se dispara. Un dulce que, año tras año, arrasa en las pastelerías y cafeterías de la ciudad. Su origen es humilde y sus ingredientes son tan básicos que se pueden encontrar en cualquier casa: pan duro, canela, leche, azúcar y miel.

Al menos, esos son los que se usan para la receta tradicional. No obstante, ahora se ofrecen nuevas fórmulas que también triunfan entre los melillenses, como las torrijas rellenas de crema o de 'nutella'
Eduardo Ortega, maestro pastelero de La Casita de Chocolate, explicó a este Diario su iniciativa para que las torrijas rellenas de crema y con miel lleguen a todos los hogares melillenses.

Señaló que se le ocurrió comenzar con la venta a domicilio en el momento en el que han abierto, pero no acude casi nadie al establecimiento además de que la venta a las tiendas tampoco está funcionando y quieren seguir adelante con el negocio.

Para hacer un pedido a domicilio, los interesados pueden llamar a los teléfonos 952670690 y al 653300274.

El pedido mínimo de torrijas es de seis unidades, aunque también se pueden encargar cortadillos de toda la vida de Melilla, pizzas de todo tipo, tartas para cumpleaños de chocolate, nata, merengue, palmeras de sabores, empanadillas, etc.
“Mientras dure el confinamiento, tendremos que hacerlo a domicilio, la cuestión es que la gente se endulce un poco en casa, que estamos en Semana Santa”, sostuvo.

Otro de los dulces en período de Cuaresma y tradicionales en Semana Santa son las monas de Pascua que La Casita de Chocolate elabora en forma de roscón, recordando un poco al que se hace con motivo de los Reyes Magos, y están rellenas de kínder, crema pastelera o de nata además de incorporar algunas almendras por encima.

Ortega recordó que siguen elaborando tartas de cumpleaños de numerosos sabores y de formas, tanto rectangulares como en forma de corazón o con la inicial del cumpleañero para que pueda soplar las velas en su día.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€