Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda acusa a De Castro de traer a Melilla el buque Galicia “para una foto” y pide su dimisión

Según Imbroda, “lo de hoy [por ayer] es una afrenta para los melillenses, no se puede consentir”

El presidente regional del PP y senador por Melilla, Juan José Imbroda, acusó ayer al presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), de traer a la ciudad el buque Galicia de la Armada “para una foto” y como “una nefasta operación para engañar a los melillenses vilmente” en la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que ha pedido su dimisión después de que se haya marchado rumbo a Ceuta. En un mensaje grabado, el expresidente de la Ciudad Autónoma reaccionó así poco después de que el buque anfibio zarpara a las 8.00 horas del puerto melillense, justo 7 días después de que llegara para aumentar la capacidad hospitalaria de la ciudad. Se trata, según Imbroda, de una “desagradable noticia” porque la llegada del buque el pasado 2 de abril “nos la vendieron, fundamentalmente el presidente de Melilla y parte de su Gobierno, como una gran noticia, como la solución a cualquier problema y la reserva que podríamos tener para cualquier contingencia no deseada” en esta alerta sanitaria.
Recordó el líder popular cómo en su momento, antes de la llegada del buque, se informó a la población de que estaba equipado con 800 camas, ocho UCI y varias ambulancias, además de otros equipos sanitarios, si bien lamentó que, después de seis días en la ciudad, se haya marchado “y no se ha utilizado para nada”.
“Se ha ido la reserva que había aquí para tranquilidad”, afirmó Imbroda, de ahí que, a su juicio, la llegada del buque “ha sido una nefasta operación que ha servido para engañar a los melillenses vilmente”, algo que le parece “impresentable” en unos momentos como los actuales, y “con la situación tan dramática que estamos viviendo”.

“Aparentar más”
Todo ello, dijo, en un intento de De Castro por “aparentar más dentro de la política y la estrategia que tienen de enfrentamiento con la Delegación del Gobierno”, en el que “consiguió que mandaran este buque para nada”, ya que en los días que ha permanecido en Melilla no ha prestado apoyo sanitario, sino únicamente de desinfección de varias instalaciones públicas de la ciudad.
“Ahí el Ministerio de Defensa inocentemente ha caído en la trampa”, lamentó Imbroda, convencido de que “la operación ha sido urdida desde aquí por parte del que está ahora mismo como presidente y de parte de su Ejecutivo”, todo ello “dentro de los enfrentamientos que hay en el Gobierno, del desorden y la falta de coordinación que estamos sufriendo”.
Según Imbroda, “lo de hoy [por ayer] es una afrenta para los melillenses, no se puede consentir” y opina que, una vez que el buque ya estaba en Melilla, “no se tendría que haber dejado que se fuera”, teniendo en cuenta que Ceuta “tiene casi el doble de hospital y con todas las características” que en Melilla.
“Se ha ido el barco. ¿Con qué nos quedamos?”, quiso saber el expresidente melillense, que recordó que en la ciudad no hay hospital de campaña ni test rápidos para detectar el coronavirus, los cuales están siendo anunciados por parte del Gobierno local desde el 20 de marco “y no ha traído ni uno, y estamos a 9 de abril”.

“Un riesgo enorme”
“Ya está bien engañar así, márchese ya y deje a otro que lo haga mejor, porque lo de hoy es un engaño total a los melillenses y un riesgo en el que nos pone enorme, porque teníamos aquí el buque por si las moscas y, sin embargo, se lo han llevado con nocturnidad y alevosía”, dejó claro Imbroda.
El líder del PP hizo responsable “al que lo ha traído, al que lo ha vendido y el que nos ha engañado”, en alusión a De Castro y a “parte de su equipo de Gobierno que está haciendo la guerra y contraprogramando a otra parte del Gobierno y a la Administración central”, de ahí que insistiera en su petición de dimisión y le reclamó que “no haga esto más a los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€