Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El buque Galicia de la Armada se marcha de Melilla después de 6 días para dar apoyo a Ceuta

El buque se ha ido sin que hayan sido usadas ninguna de sus capacidades sanitarias, y tras desinfectar el puerto, las oficinas de la Policía Local y la cárcel

El buque de asalto anfibio Galicia de la Armada Española zarpó ayer a primera hora de la mañana del puerto de Melilla para ir en dirección a Ceuta para dar apoyo sanitario a aquella ciudad autónoma en la crisis sanitaria del COVID-19. En concreto, según informó la Armada, este traslado fue en demanda del puerto de Ceuta para proporcionar las capacidades de transporte, logísticas, de alojamiento, desinfección y médico-hospitalarias adicionales que se determinen, “una vez finalizado su apoyo sanitario en Melilla”, agregó el Ministerio de Defensa. La embarcación zarpó a las 8.00 horas, después de permanecer en Melilla durante seis días, en los que ha desarrollado labores de desinfección en diferentes instalaciones públicas de Melilla, como las dependencias del puerto, la Policía Local y el Centro Penitenciario. En Ceuta atracó sobre las 19.00 horas, donde su presidente, Juan Vivas, expresó su agradecimiento: “La presencia del barco en Ceuta, al margen de los servicios que pueda prestar, es muy importante porque pone en evidencia, una vez más, que la Armada está con la ciudad autónoma y, en definitiva, con España”, dijo.
El buque Galicia llegó a Melilla el 2 de abril para dar apoyo sanitario a nuestra ciudad en plena crisis sanitaria del coronavirus, aunque ninguna de sus capacidades en este ámbito ha tenido que ser utilizadas durante su estancia en la ciudad, tal y como confirmó el miércoles el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.
Melilla cuenta en la actualidad con 93 casos positivos, de los cuales 11 se encuentran hospitalizados, ninguno de ellos en la UCI, y ha habido dos fallecidos y 16 pacientes que han logrado recuperarse. Cuando el buque llegó a Melilla, había 62 casos confirmados, dos de ellos en la UCI, un fallecido y ninguno curado.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, dio las gracias al buque Galicia tras zarpar del puerto de Melilla en Twitter, donde afirmó que “estos días de estancia en nuestra ciudad hemos sentido vuestra predisposición, profesionalidad y apoyo en la lucha contra el COVID-19”.
Muchas han sido las muestras de reconocimiento que la tripulación del buque Galicia ha recibido durante los seis días que ha permanecido en Melilla, con aplausos y homenajes en el puerto de patrullas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, así como de los operarios del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad.

Ceuta lo pidió el día 1
El Gobierno de Ceuta anunció el pasado 1 de abril que iba a pedir al Ministerio de Defensa el envío de un buque medicalizado de la Armada para aumentar la capacidad hospitalaria de la ciudad autónoma ante el incremento del número de casos de coronavirus durante esos últimos días, en los que se multiplicaron por diez.
El buque Galicia, de 160 metros de eslora y dos plantas, tiene una dotación de 185 militares, está capacitado para alojar a hasta 615 personas y es uno de los cinco buques de la Armada dispuestos a colaborar en la operación Balmis.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€