Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM ve contradictorio que el ‘Galicia’ vaya a Ceuta, con el doble de capacidad hospitalaria

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán

Coalición por Melilla (CPM) considera “contradictorio” que el buque Galicia de la Armada se haya marchado de Melilla en dirección a Ceuta, cuando esa ciudad tiene “más del doble” de capacidad hospitalaria en cuanto a UCI y capacidad hospitalaria. En un mensaje grabado, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, dijo que la noticia de la marcha del buque anfibio podría dar lugar a pensar que “es un bulo en las redes”, pero “sorprendentemente es una noticia cierta que deja al descubierto muchas contradicciones”. Ante esta situación, Aberchán anunció que CPM va a reclamar una reunión urgente de la Junta de Portavoces para exigir “las explicaciones oportunas” por la decisión de que el buque de la Armada abandone Melilla a los responsables de haberla adoptado, que a su juicio “es la Delegación del Gobierno”, al ser el representante del Gobierno de la Nación.
Para el presidente de CPM, “lo que sorprende enormemente” es que la ministra de Defensa argumentara que la decisión de destinar el buque Galicia de la Armada a Melilla era “acertada” para reforzar la capacidad hospitalaria de la ciudad y, sin embargo, ahora se vaya en dirección a Ceuta, que tiene más recursos sanitarios que Melilla.
Mustafa Aberchán, médico de profesión, subrayó que Ceuta tiene 20 camas de UCI y 40 respiradores, “más del doble” de la capacidad que tiene Melilla, con 7 camas de UCI y 12 respiradores.
Por ello, dijo que la marcha del buque de Melilla para llevarlo a Ceuta es una medida que CPM no puede entender, razón por la que avanzó que exigirá “con contundencia” las “explicaciones pertinentes de los responsables al Pueblo de Melilla”.

“Aliarse con la salud”
Aberchán diferenció dicha exigencia de CPM de “aquellas declaraciones interesadas que pueda hacer cada cual, buscando el oscuro objeto de deseo de intentar cambiar el Gobierno de la ciudad”, en posible alusión a la petición de dimisión que el PP realizó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, líder de Cs, que gobierna en coalición con CPM y PSOE.
“Creo que aquí lo que toca hoy es aliarse con la salud y la protección de los melillenses y la lealtad a las instituciones pasa por exigirles que se digan claramente las argumentaciones que puedan crear seguridad, confianza y confort en esta circunstancia de crisis de infección del COVID-19”, afirmó Aberchán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€