Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado dice que la marcha del buque Galicia “es un grave error”

El diputado no adscrito de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, considera que la decisión de “dejar marchar” el buque Galicia de la Armada a Ceuta “es un grave error” y confía en que no provoque un futuro arrepentimiento ante la alerta sanitaria del coronavirus.
En una nota de prensa, Delgado Aboy subrayó que la marcha del buque anfibio supone para Melilla la pérdida de 8 camas de UCI con sus respectivos respiradores, además de dos ambulancias y un helicóptero para traslados.
En su opinión, lo ocurrido, que imagina que es decisión del Ministerio de Defensa, “es del todo inaudito, máxime en una ciudad como Melilla, a la que precisamente no le sobran recursos sanitarios”.
Jesús Delgado cree que la decisión de trasladar el buque Galicia a Ceuta “tiene que obedecer a la nula utilización que se ha hecho de él en Melilla y a la poca predisposición de quienes están gestionando esta crisis sanitaria a la hora de usar sus recursos”.
El diputado no adscrito considera a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “nunca le hecho gracia que este buque viniese a Melilla, y la prueba más evidente de ello es que el miércoles bien que corrió para fotografiarse con un avión del Ejército del Aire que trajo a Melilla material sanitario”, mientras que “al buque medicalizado ni se ha acercado en todos los días que ha estado en Melilla”.
En este sentido, reprochó a Moh que “solo se oye a sí misma, omitiendo, cuando no despreciando, aquello que se le pueda sugerir o pedir desde la Ciudad Autónoma de Melilla”, de ahí que el diputado no adscrito esté convencido de que “la marcha del buque Galicia está estrechamente relacionada con la forma en la que se está gestionando en Melilla esta crisis del coronavirus”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€