Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Educación ha aportado medios a los centros para facilitar las clases telemáticas después de las vacaciones

Los colegios se ponen en contacto con los padres para el regreso de los alumnos de forma online

Un alumno con un ordenador en clase

Los diferentes colegios de la ciudad se han puesto en contacto con los padres para el regreso de los sus hijos a las clases de forma online después de las vacaciones de Semana Santa. El Ministerio de Educación ha aportado medios a los centros educativos para que los profesores tengan constancia de que los estudiantes participan y poder valorar sus trabajos. El próximo lunes comienza un nuevo trimestre después de las vacaciones de Semana Santa y las clases serán de forma online, aunque los centros educativos ya se estaban adaptando a través de canales, grupos de telegram o blog. Pero, han decidido cambiarla de sistema para que sea “un poco más reglamentado y bidireccional” además de tener constancia de los alumnos que participan y valorar sus trabajos. Por ello, van a hacer uso de los medios que el Ministerio de Educación pone a al alcance de todos.

En el caso del Reyes Católicos, primero hay que entrar en su página web: http://ceipreyescatolicos.educalab.es/home, después, ir al apartado “contenidos” y dentro de contenidos blogs aquí tienen todo lo que necesitan para acceder, videos explicativos, claves de acceso etc. Más tarde, entrar en el apartado Moodlle y escribir el nombre de usuario y clave de acceso que tienen publicado en el apartado Blog de la página y la clase correspondiente.

Para descargar los libros de su hijo en formato digital, hay que buscar su código de acceso que tienen publicado en el apartado Blog de la página. Para los libros de Lengua, Naturales, Sociales, Matemáticas y Música hay que acceder a la web: www.anayaeducacion.es, para los libros de Inglés deberán de visitar la página y completar con el código de clase que tienen publicado en su blog: registrarse en Blink con los datos personales e introducir el código de clase que ha facilitado el profesor en el blog de clase: https://www.blinklearning.com/login. Después de todo, ya se tendrá el acceso al material y podrá comenzar a trabajar con él una vez el profesor le haya aceptado como alumno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€