Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Felicitan a un policía nacional por su acción para apaciguar los ánimos en una protesta de los marroquíes atrapados en Melilla

Un lector nos ha enviado un video publicado en los perfiles de redes sociales de MELILLA HOY en Facebook y Twitter para subrayar la magnífica intervención de un agente de la Policía Nacional de Melilla, el Subinspector Rachid, que tuvo que hacer uso del idioma árabe para poder tranquilizar a un grupo de ciudadanos marroquíes que quedaron bloqueados en Melilla tras el cierre unilateral de la frontera marroquí, consiguiendo que estos entrasen en razón. Subrayan que se trata del mismo policía que intervino el 30 de agosto de 2008 en la Calle Larios en Málaga tras producirse un atropello múltiple por parte un kamikaze, procediendo este policía a su detención y a la posterior contención de la masa enfurecida.

El agente, el melillense Rachid, en una actuación que data de mediados de marzo de 2020 y que se ha conocido ahora, en un video que se ha hecho viral, explica tanto en castellano y posteriormente en árabe, ante las dificultades de que cesaran en su protesta, que no dependía de España que pasaran a Marruecos.

El policía les hizo ver que el país vecino había tomado la decisión de no permitir el acceso de ninguna persona, ni siquiera de sus nacionales, por la crisis del coronavirus. Rachid les comentó que en cuanto Marruecos abriera sus pasos fronterizos, ellos les facilitarían en ese momento el acceso. También les dijo que había dos opciones en esos momentos (hablamos de antes de que se interrumpieran las comunicaciones marítimas y aéreas con la península): 1) volver la península, por lo que les pedía los datos para ayudarles a regresar a la ciudad de la que provenían, o 2) quedarse en Melilla con las consecuencias de no saber si finalmente pasarían y en consecuencia quedar atrapados en nuestra ciudad. La tercera opción, les advirtió, era la peor: si provocaban incidentes y no cesaban su actitud, podrían terminar multados o, lo que es peor, detenidos. Finalmente, el Subinspector Rachid logró que los manifestantes depusieran su actitud, motivo por el que ha sido felicitado por nuestro lector.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€