www.melillahoy.es

VELA-COMPETICIÓN

Yasir Mohamed, impulsor de esta idea y miembro del staff técnico del Real Club Marítimo de Melilla
Yasir Mohamed, impulsor de esta idea y miembro del staff técnico del Real Club Marítimo de Melilla

Yasir Mohamed repite triunfo en la Regata Virtual del Real Club Marítimo de Melilla

En la fase de grupos, Manuel García, con tres primeros puestos, dominó el grupo azul, mientras que Yasir Mohamed, con dos triunfos parciales, consiguió posicionarse primero en el grupo amarillo.

domingo 12 de abril de 2020, 04:00h
Este viernes pasado se celebró la cuarta jornada del Trofeo Virtual del Real Club Marítimo de Melilla, con más de una veintena de participantes en línea. En esta ocasión, repetía triunfo Yasir Mohamed, afianzándose al frente del ranking local de competición online.
La nueva cita del Real Club Marítimo de Melilla con la competición virtual congregó a veinticinco regatistas, que durante la primera fase se dividieron en dos grupos. Éstos disputaron cuatro mangas cada uno para pasar a la fase final los once mejores, que tras dos pruebas más se estableció que seis participantes accedían a la “Medal Race” (MR), con valor doble de puntuación. Una competición online que se desarrolla mediante la aplicación Virtual Regata. La nueva cita del Real Club Marítimo de Melilla con la competición virtual congregó a veinticinco regatistas, que durante la primera fase se dividieron en dos grupos. Éstos disputaron cuatro mangas cada uno para pasar a la fase final los once mejores, que tras dos pruebas más se estableció que seis participantes accedían a la “Medal Race” (MR), con valor doble de puntuación. Una competición online que se desarrolla mediante la aplicación Virtual Regata. En la fase de grupos, Manuel García, con tres primeros puestos, dominó el grupo azul, mientras que Yasir Mohamed, con dos triunfos parciales, consiguió posicionarse primero en el grupo amarillo. Azul Sánchez ganó la cuarta manga en el grupo azul, mientras que Pablo Cervilla se impuso en la primera prueba amarilla y Mariano Remartínez en la última.En la fase final, con sólo once participantes ya en el campo de regatas virtual, Manuel García y Andrés Sarriá ganaron cada una de las dos mangas. Manuel García, seguido de Yasir Mohamed y Miguel Dueñas liberaban la competición, antes de la manga definitiva, a la que llegaban seis regatistas. Yasir Mohamed se impuso en la ‘Medal Race’ y con el valor doble permitió dar un salto en la clasificación y colocarse primero. Manuel García se veía relegado al último puesto y eso le penalizaba, mientras que Andrés Sarriá, segundo en la prueba recuperaba un puesto en el podio final, en detrimento de Miguel Dueñas, tercero en la MR, pero quinto en la clasificación general.
Clasificación 1º Yasir Mohamed: 14 puntos.2º Manuel García: 20.3º Andrés Sarriá: 22.4º Fidel Martínez: 26.5º Miguel Dueñas: 27.6º Mariano Remartínez: 29