Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Casa

La industria cinematográfica en todos sus sectores –producción, distribución y exhibición- ha tenido que suspender su actividad, como la inmensa mayoría de empresas, por culpa de la epidemia covid-19 que nos afecta.
Entre las películas que han pospuesto su estreno están, entre otras: “Trolls 2 – Fira mundial”, segunda parte de la comedia de animación que vimos en 2016. En esta secuela, repite el polifacético artista Iván Labanda poniendo voz en la versión española al protagonista, Branch, mientras que Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa despertador de Cadena 100 “¡Buenos días, Javi y Mar!”, ponen voz al Rey Quincy y la Reina Essence, monarcas del reino musical Funk.
“Sin tiempo para morir”, próxima entrega de la saga James Bond de la que su director, Cary Fukunaga, afirma será la última película protagonizada por Daniel Craig y presenta al nuevo villano, interpretado por Rami Malek, como la mayor amenaza a la que Bond jamás se ha enfrentado. El estreno en España estaba previsto para el2 de abril.
“Mulán” (estreno previsto para el 27 de marzo), película de acción real basada en la legendaria guerrera china, dirigida por Niki Caro, con Yifei Liu como Mulán y Donnie Yen como el Comandante Tung. En su banda sonora, la cantante Cristina Aguilera lanza la canción original “Loyal Brave True” y ua interpretación actualizada de “Reflection”.

También ha retrasado su estreno “Pinocho”, película de acción real dirigida por Matteo Garrone, con Roberto Benigni (Geppetto) y Mark Coulier (Pinocho).

Quizá si podamos disfrutar del estreno de “Minions, el origen de Gru”, previsto para el 10 de julio, que nos descubre la historia jamás contada de un niño de 12 años que soñaba con convertirse en el mayor supervillano del mundo.
“Cartas a Roxane” que narra el proceso de creación de la obra clasica “Cyrano de Bergerac”, tiene prvisto su estreno para el 15 de mayo.

Otros títulos aplazados, pertenecientes a la producción española, son: “El inconveniente”, ópera prima de Bernabé Rico, protagonizada por Juana Acosta, Kiti Manver y Carlos Areces, con la colaboración especial de José Sacristán y Danuiel Grao.
"Salir del ropero”, comedia familiar escrita y dirigida por Ángeles Reiné, protagonizada por Rosa María Sardá y Verónica Forqué secundadas por un extenso reparto que cuenta, además, con la canción original “Tu y yo y el loco amor”, interpretada por Mónica Naranjo y creada por ella misma y la actriz Ana Milán.

Gracias a la iniciativa de varias distribuidoras, con la colaboración de salas de exhibición y plataformas digitales, nos ofrecen la posibilidad de ver, desde nuestra casa, peliculas de estreno.
“La candidata perfecta”, de Haifaa Al Mansour (estrenada en cines el pasado 6 de marzo), una apuesta a favor de la libertad de las mujeres, con un cine comprometido y feminista. Podemos verla a través de FILMIN, MoviStar +, Vodafone TV y Huawei.

La distribuidora A Contracorriente Films, junto con más de setenta cines adheridos a la iniciativa, ponen a nuestra disposición la Sala Virtual de Cine, un espacio creado para que a través de dispositivos móviles (televisores, ordenadores, tablets o teléfonos), Smart TV y de forma online, podamos ver los estrenos programados en salas de cine convencional. Se podrá acceder a estas películas a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros. La plataforma cuenta con App propia para dispositivos Smart TV (LG, Samsung y Android TV para televisores Sony, Philips y de otras marcas), IOS (con AirPlay), Android (con Chromecast) y AppleTV. Los usuarios podrán alquilar la película en www.salavirtualdecine.com, y reproducirla en la propia web o a través de las aplicaciones (Apps) antes mencionadas, durante 72 horas y hasta en 4 dispositivos.

De momento, las películas disponibles son: “La Pasión en el arte”, documental de Phil Grabsky que explora la Pascua como se muestra en el arte, desde la época de los primeros cristianos hasta la actualidad. Rodada en Israel, Estados Unidos y Europa, narra no solo la mejor historia jamás contada, sino posiblemente la mejor historia jamás pintada. También puede verse a través de Vodafone, Rakuten TV y Huawei Video.
“Hasta que la boda nos separe”, de Dani de la Orden y “Especiales”, de Éric Toledano y Olivier Nakache, ambas estrenadas en febrero. Podemos verlas en salavirtualdecine.com, Movistar+, Vodafone y Rakuten TV.
“Vivarium”, segundo largometraje de Lorcan Finnegan, presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y en el Festival de Sitges 2019, protagonizada por Jesse Eisenberg, Imogen Poots (premiada en Sitges como Mejor Actriz) y Jonathan Aris.
“La alegría de las pequeñas cosas”, dirigida por Daniele Luchetti y basada en las novelas “Momentos de inadvertida felicidad” y “Momentos de inadvertida infelicidad” de Francesco Piccolo, publicadas en nuestro país por Editorial Anagrama.
“Los profesores de Saint Denis”, segunda película escrita y dirigida por Medhi Idir y Grand Corps Malade y basada en sus propias vivencias, ganadora del premio Cinéfilos del Futuro de la 16ª edición del Festival de Sevilla que otorga el público joven del festival. Está protagonizada por la ganadora de un César a la Mejor Actriz Revelación Zita Hanrot, junto a Alban Ivanov, Moussa Mansal, Soufiane Guerrab y el debutante Liam Pierron (nominado por este trabajo a Mejor Actor Revelación en los Premios César 2020).

Por su parte, Filmax también ha puesto a nuestra disposición, en plataformas online, películas estrenadas recientemente y series.
“Ventajas de viajar en tren” y “El crack cero”: Movistar+, Rakuten TV, Filmin, Apple (AppleTV app, AppleTV, store iTunes), Google (Google Play, YouTube TVOD) y Sony (Playstation).
“Agur Etxebeste!”: Rakuten TV, Filmin, Apple (AppleTV app, AppleTV, store iTunes), Google (Google Play, YouTube TVOD) y Sony (Playstation).
“Sordo”: Netflix.
“Vivir dos veces”: Netflix, Movistar+, Rakuten TV, Filmin, Apple (AppleTV app, AppleTV, store iTunes), Google (Google Play, YouTube TVOD) y Sony (Playstation).

En cuanto a series, están disponibles online: “Dias de Navidad”, Netflix. “Benvinguts a la familia” (Bienvenidois a la familia), TV3 (las dos temporadas) y Netflix (la primera temporada). “Sé quién eres”, MiTele – Mediaset España y Amazon Prime Video. “Pulseras rojas”, Amazon Prime Video y Filmin.
“Bl00dshot”, basada en el cómic de Valiant, dirigida por Dave Wilson y protagonizada por Vin Diesel, adelantó su venta digital en España al pasado 27 de marzo, pudiendo adquirirse a través de App Apple TV, Google Play, PlayStation Store, Xbox y Rakuten.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€