Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Permanecen en paradero desconocido 11 de los 15 marroquíes que escaparon del campamento provisional del V Pino

Imagen de la protesta de los acogidos, la mayoría marroquíes que quedaron atrapados en Melilla

Más de 300 marroquíes atrapados en Melilla por el cierre fronterizo decretado por su país se han negado este sábado a desayunar como protesta por "la escasez de comida y la mala calidad de la misma" al tiempo que permanecen en paradero desconocido 11 de los 15 que escaparon del campamento provisional que han montado en una explanada cedida por V Pino. Según ha informado la ONG Solidary Wheels y ha explicado a este periódico un portavoz de este colectivo, "en la mañana de este sábado en el V Pino de Melilla las personas allí "alojadas" han iniciado una protesta exigiendo una comida digna en calidad y cantidad". Estas personas "se quejan de pasar hambre o de la tardanza en los repartos de comida" en un centro en el que tienen que guardar confinamiento por la crisis del coronavirus y, por tanto, "no pueden trabajar ni siquiera salir a comprar su propia comida, y lo que les dan es escaso", ha indicado el portavoz.

Por ejemplo, según ha señalado dicho portavoz y testimoniado con una fotografía, el desayuno de este sábado "consistió en un vaso de plástico de unos 200 centilitros con leche en su interior y dos pastelitos envasados en bolsas de plástico".

Solidary Wheels, que afirma ser un colectivo independiente que lucha por la dignidad de las personas migrantes y refugiadas en tránsito, actualmente en Melilla, ha exigido que "se atienda la reivindicación de estas personas de más y mejor comida para poder sobrellevar un confinamiento que no les permite lograr alimentos por otros medios al tener prohibido salir del campamento".

Once acogidos del V Pino en búsqueda
Mientras tanto, once de las 15 personas que asegura la Delegación del Gobierno que escaparon la noche del jueves tras la cena, otras fuentes elevan la cifra a 50, siguen en paradero desconocido y están siendo buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que sigan el confinamiento obligatorio decretado por el estado de alerta por la crisis sanitaria del Covid-19.

Estas personas estaban en el campamento que se ha montado con tiendas de campaña gigantes de la última Feria de Melilla, en una explanada cedida por el Complejo de ocio V Pino, lejos de casas y urbanizaciones, donde había acogidas 350 personas, la práctica totalidad marroquíes que quedaron atrapados en Melilla tras el cierre unilateral de la frontera por parte de Marruecos y la negativa de este país a aceptar el paso de ninguna persona, incluso sus nacionales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€