Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Illa rechaza relajar las medidas confinamiento en Melilla aunque tenga la menor tasa de mortalidad de España

Salvador Illa destacó el trabajo de las autoridades sanitarias de Melilla, pero descartar relajar las medidas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido el viernes en rueda de prensa los buenos datos de Melilla, donde la tasa de muertes por cada 100.000 habitantes es la menor de España. El dato de Melilla es 2,36 muertes por cada 100.000 habitantes frente a otras regiones como Madrid (82,63), Castilla La Mancha (57,89) o La Rioja (50,69), pero rechaza relajar el confinamiento en la ciudad y se mantendrán igual que en el resto del país. En Melilla, desde el inicio de la crisis sanitaria, hay registradas dos muertes por coronavirus: una mujer de 43 años y un hombre de 64. Los positivos hasta ahora son 95 (ninguno en UCI) y el número de curados 17. Los últimos datos de Melilla se conocieron anoche y señala que en nuestra ciudad no se ha registrado este sábado ningún positivo por coronavirus – se mantiene la cifra en 98 desde el inicio de la pandemia–, según los resultados de las muestras remitidas al Instituto de Salud Carlos III, y en cambio ya se suman 42 altas hospitalarias.

Además, según los la información aportada conjuntamente por la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en la ciudad hay actualmente 10 pacientes hospitalizados en estos momentos con confirmación diagnóstica, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque los tres que suelen aparecer en las estadísticas, se refieren a los que se han registrado desde el inicio de la crisis del coronavirus, de ellos dos fallecidos (una mujer de 43 años y un hombre de 64 años) mientras que una mujer pasó a planta tras experimentar una gran mejoría.

Por otro lado, las cifras oficiales hablan igualmente de que, a fecha de sábado 11 de abril, un total de 18 personas han resultado curadas de la enfermedad, desde se empezaron a contabilizar los casos de Covid-19 en Melilla
Por último, Salud Pública e Ingesa han recalcado que “al cierre del recuento de hoy (por ayer), hay que señalar que, desde el inicio de la pandemia, 42 pacientes han recibido el alta hospitalaria”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€