Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia que se permita el regreso de mayores a la Residencia desde el hospital sin descartar la infección

CSIF denuncia que se permita la entrada al Centro Polivalente de Mayores de residentes que proceden del Hospital Comarcal sin haber testado la negatividad del test del COVID-19. El sindicato se refiere a los casos del 30 de marzo y el del pasado 10 de abril.

Según CSIF, no ha sido protocolarizado correctamente el aislamiento de estos dos casos estando en la residencia de Mayores, lo que ha supuesto una “exposición innecesaria a posible contagio” a residentes y trabajadores, al no estar equipados apropiadamente en los diferentes turnos que han estado en contacto con ellos.
Igualmente, denuncia la falta de equipamiento adecuado, como los guantes de nitrilo, “dejando desprotegidos a los trabajadores ante los casos positivos de COVID-19”, además de la ausencia física de los responsables del centro ante cualquier incidencia en relación con los positivos “para dar las instrucciones necesarias y pertinentes ante tal situación”, lo que provoca una sensación de “desamparo” entre los trabajadores.
Desde CSIF exigen que todo residente que proceda del hospital no reingrese al Centro Polivalente hasta que se confirme de forma fehaciente que ha dado negativo en la prueba del coronavirus. También pide que, mientras esperan resultados, “se les mantenga en cuarentena o aislamiento en otras instalaciones distintas” a la Residencia o, en su defecto, se designe en el centro un área diferenciada para residentes con y sin infección para disminuir el riesgo de que se genere un brote en la residencia.
De esta forma, cree que se pueden evitar en lo sucesivo futuros contagios. También reclama que se haga “con mayor rigor” la implantación de los protocolos de aislamiento y que se proceda a realizar una desinfección integral profesionalizada de los espacios que haya estado en presencia física el positivo de COVID-19, en su permanencia en el centro.
También pide la dotación de equipamiento adecuada para que el personal (OAE, DUE, camareras, ordenanzas, limpiadoras, etc.) pueda desarrollar la prestación de servicio con las mayores garantías de protección y seguridad; así como la realización de test para todo el personal y residentes, ante la exposición en diferentes turnos al caso positivo, y evitar la cadena de transmisión de contagio comunitaria.
“Debemos proteger a nuestros mayores y a los que los cuidan”, asevera el sindicato CSIF.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€