Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los parlamentarios nacionales preguntan qué funciones vino a hacer el buque Galicia

Imbroda, Gutiérrez Díaz de Otazu y Acedo

Los tres parlamentarios nacionales por Melilla, los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo, y el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, han presentado dos preguntas por escrito al Ministerio de Defensa “en ausencia de respuestas por parte del Gobierno de Melilla”, sobre el buque Galicia de la Armada. Así, los parlamentarios apuntan a que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, afirmó en una rueda de prensa el pasado día que, “habiendo finalizado el apoyo a esta ciudad y, de acuerdo con las autoridades locales, se ha decidido que la permanencia del buque no era necesaria, porque la situación había mejorado sustancialmente”.
Imbroda, Acedo y Otazu quieren saber “cuál era la función o funciones, exactamente, que dicho buque venía a cumplir a la ciudad, si el apoyo a Melilla había finalizado y el trabajo para el que venía el buque Galicia a la ciudad se daba por efectivamente concluido”.
De igual modo, preguntan por el origen de la decisión, dado que “la Delegación del Gobierno de España en Melilla afirmó no haber sido informada de la marcha del buque “Galicia”, hasta la misma mañana de su partida, y, por tanto, sostiene no haber participado en la decisión sobre su marcha”. “Cuando el JEMAD se refirió en su comparecencia a las “autoridades locales” para la adopción de la decisión sobre la marcha del buque; ¿a qué autoridades locales se refería exactamente?”, quieren saber.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€