Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno entrega 18.000 mascarillas a Melilla para que sean repartidas entre los ciudadanos

Esta partida es independiente de las 52.300 mascarillas que se recibieron en la ciudad hace cinco días para uso de los profesionales del Ingesa

El Gobierno va a entregar a Melilla más de 18.000 mascarillas que empezarán a distribuirse esta semana, previsiblemente el miércoles y jueves, en los principales puntos de la ciudad para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que esta medida se enmarca en “la estricta limitación de movimientos” vigente desde el inicio del estado de alarma.

Además, apunta que está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.
Esta partida de más de 18.000 mascarillas que el Ministerio de Sanidad va a hacer llegar a la ciudad es una campaña independiente de las 52.300 mascarillas que llegaron a Melilla hace cinco días, a través de un avión del Ejército del Aire, y que son para uso de los profesionales del Ingesa.
Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España se han empezado a distribuir por todos los territorios del país.
Durante el pasado fin de semana, se han organizado las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Melilla está coordinando las partidas correspondientes al territorio para su distribución.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantuvieron en la tarde del sábado una vídeo-reunión con todos los delegados del Gobierno para detallar y organizar tanto el reparto por regiones como el operativo de distribución por los principales nodos de transporte público.
En la reunión también participaron la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos.
Durante la mañana de ayer, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, mantuvo una reunión con el director general de Protección Civil, Juan Palomo, con los responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, y el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, para concretar cómo se va a llevar a cabo la distribución en Melilla.
Hoy, vuelta al trabajo para las actividades no esenciales
El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.
La distribución se realizará esta semana en los distintos territorios del país. Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.
En el reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.
El Sistema Nacional de Protección Civil se coordina desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y está integrado por efectivos y capacidades de la Administración General del Estado y, de las Comunidades Autónomas, entre otros actores. El sistema, activado desde la declaración del estado de alarma, coordina en total la acción de cerca de 350.000 personas.
De forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los nodos de transporte para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

De Castro pide “cuidado” y mantener las medidas para evitar recaídas

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, consideró ayer que, ante el nuevo escenario que se plantea desde hoy, con la vuelta al trabajo de las actividades consideradas no esenciales, “hay que tener cuidado con los pasos que se dan y, sobre todo, que se mida todo muy bien para no tener una recaída”, por lo que confió en que los sectores afectados “tomen las medidas pertinentes”. Dijo que el reparto de las mascarillas no compete a la Ciudad Autónoma, sino a la Delegación del Gobierno, y pidió a todo el mundo que mantenga las medidas de seguridad y de higiene para evitar contagios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€