Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se suma a la convocatoria de PHotoESPAÑA y el concurso Fotos desde mi balcón

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, se adhiere al proyecto #PHEDesdeMiBalcón, impulsado por PHotoESPAÑA. Esta convocatoria del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales nace en pleno estado de alarma en nuestro país como consecuencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID-19. En pleno confinamiento por la pandemia COVID-19, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales pone en marcha una iniciativa para que los ciudadanos exploren y muestren sus dotes fotográficas con imágenes tomadas desde balcones y ventanas.

PHotoESPAÑA explica que vivimos “una situación para todos desconocida hasta ahora que tiene un especial reflejo en las medidas de confinamiento de la sociedad, tan restrictivas como necesarias, su cumplimiento por parte de todos es indispensable para superar la actual situación y recobrar una normalidad que, previsiblemente, nunca volverá a ser como la que conocimos”. Y para ese cumplimiento –y el objetivo de alcanzar la meta– “resultan decisivos el compromiso individual y el esfuerzo colectivo”.

Concurso
Afirman que “ni todo es gris ni todo es encierro” y que las últimas semanas están dejando “sonidos e imágenes que quedarán grabados para siempre en la memoria común”. Mención especial merecen los aplausos que cada día nos recuerdan que son las 20:00. Un gesto espontáneo que tiene su epicentro en balcones y ventanas, y hacia esos nuevos centros de vida social se dirige la última propuesta de PHotoESPAÑA: que los ciudadanos exploren y muestren sus dotes fotográficas con imágenes tomadas, precisamente, desde sus balcones y ventanas.

Participación
La convocatoria está abierta hasta el próximo 17 de mayo. La participación se realiza a través de Instagram: hay que seguir la cuenta de PHotoESPAÑA y subir las fotografías al perfil de cada persona con los hashtags #PHEDesdeMiBalcón y #PHE20, así como mención a @photoespana_.

Para registrar la participación es necesario rellenar el formulario disponible en www.phe.es. Cada día, la web del festival sube a una galería virtual una selección de las mejores imágenes presentadas.

El proyecto tendrá una segunda fase: PHotoESPAÑA invita a ayuntamientos de todo el país a sumarse a una iniciativa que, durante el próximo verano, contempla exposiciones en espacios emblemáticos de las ciudades con las fotografías presentadas.

En resumen, se busca homenajear el esfuerzo imprescindible durante esta crisis y dar la oportunidad de compartir nuestras miradas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€