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También, reclama que Educación tome medidas para esas familias que no tienen Internet ni megas en casa

Un estudiante melillense pide más “compresión” por parte de los profesores a la hora de mandar tareas

Imagen de una clase presencial antes de la crisis sanitaria del COVID-19

Un estudiante melillense se puso en contacto con este Diario para pedir más “tacto y compresión” por parte de los profesores a la hora de mandar tareas a sus alumnos. Aseguró que no pide que haya un aprobado general como en Italia, sino que se expliquen los conceptos para que los niños puedan comprenderlos porque luego no son capaces de realizar los deberes solos. También, reclama a la Dirección Provincial de Educación tome medidas “antes de que sea tarde” para las cientos de familias que no tienen en sus casas ni Internet, ni ordenador, ni megas en el teléfono. Un estudiante melillense se queja de la multitud de tareas que están mandando los docentes de la ciudad a sus alumnos por medio de las plataformas digitales. Explica que a su hermana le han mandado “un montón” de deberes que tiene que entregar a las seis de la tarde y que, de momento, los profesores no les han explicado ningún concepto, sino que solo les han mandado tareas.

Hizo hincapié en que él sí está teniendo videoconferencias de una hora con cada profesor, pero a su hermana pequeña no le han explicado nada y solo le han mandado tarea. Cuenta que no sabe cómo hacerla porque hay muchas cosas que no entiende y necesita ayuda.

Otra de las quejas de este melillense es que cientos de familias de la ciudad no tienen acceso a Internet, ni a un ordenador, ni a ningún tipo de herramienta, por lo que, no pueden acceder a los contenidos del colegio. También, expone que le da “mucha pena” porque hay alumnos que han trabajado “muy duro” durante estos meses para poder aprobar sus asignaturas y ahora, “que ocurra todo esto me parece injusto”.
“Nos perjudica a nosotros, incluso en el periódico salen las reacciones y comentarios de las familias que tienen varios hijos, ¿cómo pueden con un teléfono seguir todos los contenidos de los profesores de sus hijos?”, se pregunta
Este afectado cree que es “muy complicado”, sobre todo, en familias numerosas que solo cuentan con un teléfono y con megas limitados de Internet. Por ello, apuntó que la solución es que Educación tome medidas inmediatas “antes de que sea tarde”.
“Si todos estamos unidos, hacer eco, podremos conseguirlo porque no podemos continuar así, es una pena”, dijo.

Además, critica que no se explican los conceptos ni los temas para que los niños lo entiendan, pero espera que reaccionen a tiempo “antes de que sea demasiado tarde con las tareas”. Dejó claro que son máquinas y no le parece bien que les pongan “todas esas tareas sin sus profesores en clases presenciales”.

Este melillense con sus estudios y las videoconferencias todos los días no puede sacar tiempo para ponerse con su hermana a explicarles la tarea, por ello, piden que les ayuden “un poco y tengan más tacto”.
“La solución de todo esto sería que sean más comprensivos, ellos no tienen la culpa de lo que tienen estipulado en sus trabajos, pero lo podrían comentar y ayudarse entre docentes, además de poner facilidades a las personas que no tienen Internet”, concluyó.

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Lorena Japon

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