Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato médico expresa a Pedro Sánchez su malestar porque el 30% de sanitarios de Melilla están contagiados

Imagen del Hospital siendo desinfectado

El sindicato médico de Melilla, ganador de las últimas elecciones sindicales, le ha mandado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez expresándole su malestar porque los contagiados sanitarios en la ciudad suponen el 30% de los totales de la población y es la autonomía con mayor porcentaje de sanitarios contagiados del país. Además, aseguran que esto ocurre cuando apenas se hacen tests, ni siquiera a todos los sanitarios con síntomas, por lo que, el porcentaje real será mayor. También, quieren saber por qué no se ha hecho caso a las recomendaciones que, con fecha 15 de marzo, el sindicato efectuó a la Gerencia del Hospital. El sindicato médico de Melilla le ha mandado una carta a Pedro Sánchez porque quieren saber por qué, a pesar de que está llegando el material “con cuentagotas”, hay profesionales sanitarios de Melilla que tienen que usar bolsas de basura como calzas para atender pacientes sospechosos o reciclar material más allá de lo razonable. Señalan que no les vale que digan que la situación es mejor que al principio, porque “al principio no teníamos ni mascarillas quirúrgicas, ni guantes, ni gel hidro-alcohólico, ni pijamas de un solo uso; al principio no había nada”.

Asimismo, se quejan de que desde el 6 de abril, de los 1.200 test rápidos “de una sensibilidad pobre, por cierto, que limita muchísimo su capacidad de cribado”, que llegaron al Hospital, todavía no se han usado, cuando “supuestamente iban a ser destinado a cribado masivo”.

Además, de que solicitaron un hospital modular, preparado con medios materiales y humanos, de nivel IV de bioseguridad, para atender una posible transmisión incontrolada del virus. Pero, apuntan que no les hicieron caso; en vez de ello, mandaron la fragata Galicia, “sin informarnos tampoco de la capacidad sanitaria real de la misma”. “No nos ha sorprendido su marcha a Ceuta, pero, por favor, explíquenos a qué se debe y convénzanos que no se trata exclusivamente de una maniobra propagandística”, exponen.

El sindicato recuerda que ya le advirtió al presidente del Gobierno de la “absoluta inoperancia” de INGESA, entidad de la que hace muchos años solicitaron su desaparición, “tras sufrir, desde 2002, su completa inutilidad”. Como máximos sufridores y expertos, por tanto, en INGESA, le recomendamos que no utilizase su estructura ni para hacer compras nacionales de material sanitario, ni para ninguna gestión”, dicen.

Por ello, ahora Sánchez “ha hecho que todos los españoles la sufran, con los resultados que ha comprobado, le recomendamos cesar a toda la cadena de mando: ministro, secretario de Estado y director General de INGESA; no lo hizo”.

Creen que, si los cesa ahora y los sustituye por profesionales acreditados, “sin filiación política y sin obediencia ciega a sigla alguna, el país se lo va a agradecer, pero los miles de muertos ya no tienen solución, por eso, por decencia y por respeto hacia los mismos, aunque ya sea tarde para ellos, haga los cambios oportunos, para que los que aún estamos vivos podamos beneficiarnos”.

“Ausencia de diálogo con el Comarcal”
El sindicato médico explica a Sánchez que se sienten “muy molestos” con la gerencia del Hospital Comarcal. Aunque en Melilla, los efectos del Covid19 han sido menores que en el resto del país “hasta el momento, ya que la situación es de incertidumbre futura y hay que afrontar soluciones rápidas, para evitar que podamos estar en una situación similar a la de Madrid” tienen que lamentar la “absoluta ausencia de diálogo” de la Gerencia con los representantes de los trabajadores, porque no tienen información ninguna de la situación en el hospital, “en una vulneración de la Ley Sindical, vigente a pesar del estado de alarma, en una actuación más propia de un régimen totalitario, que de un país democrático”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€