Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado Aboy pide cambiar “la crispación política por la colaboración y el consenso”

Jesús Delgado, el diputado no adscrito en la Asamblea de Melilla, llama a la unidad de acción política para combatir las consecuencias del Coronavirus que, asegura, “no están del todo claras en cuanto a su alcance” y que en estos momentos solo se pueden hacer “aproximaciones”.

Colaboración
Cree que la “crispación política debe ser sustituida por la colaboración y el consenso” de cara a un futuro para los melillenses. Apela a la unidad política, “en la búsqueda de dar las mejores respuestas posibles, a los enormes desafíos que nos genera cada día esta crisis sanitaria derivada del Coronavirus”.

Delgado tiene claro que “el mensaje que le estamos transmitiendo a los ciudadanos melillenses, con las críticas que unos y otros nos estamos haciendo, no contribuye en absoluto a tranquilizar a la ciudadanía, sino a todo lo contrario, a preocuparla más de lo que ya dé por si está preocupada”.

Entiende que episodios como los del domingo, relativos al traslado de los acogidos en el Campamento del V Pino, “ponen de manifiesto que ha llegado el momento de sustituir la crispación política por la colaboración y el consenso entre todos”.

Propuestas
Según señala, “en esta búsqueda de respuestas y soluciones a los problemas derivados de esta crisis sanitaria, todas las propuestas deben ser para salir cuanto antes de esta situación, con independencia de quien las haga y donde las haga”.
“Si queremos salir de esta grave crisis sanitaria, económica y social tenemos que hacerlo unidos y dando una imagen de unidad al conjunto de los ciudadanos melillenses. Ese es el único camino posible. Olvidarnos de partidismos y personalismos y trabajar todos juntos, codo con codo, en la búsqueda de lo que es mejor para los ciudadanos”, afirma.

Comisión Mixta
Para ello, Jesús Delgado ha propuesto “la creación inmediata de una Comisión Mixta Ciudad Autónoma-Delegación del Gobierno que sea la encargada de tomar las decisiones que sean necesarias ante los muchos y muy diferentes retos derivados de esta gran crisis sanitaria”.

Para el diputado local, “todo lo que sea discutir y no aunar esfuerzos, se convertirá en más fracasos y más dudas acerca de la gestión de esta crisis sanitaria, a la que le quedan muchos esfuerzos de toda índole de las instituciones públicas para poder salir adelante”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€