Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Administración Pública descarta reforzar las calles con Agentes de Movilidad por su falta de formación

La Ciudad Autónoma “no ha encontrado encaje legal” para adoptar esa medida

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha dicho que la decisión anunciada de reforzar la seguridad con miembros de la bolsa de trabajo del Cuerpo de Agentes de Movilidad fue finalmente descartada porque no habían recibido la formación necesaria para empezar a trabajar, algo que se estaba intentando arreglar antes de la pandemia. Rojas ha explicado que intentó resolver esta cuestión hablando con la Policía Local, pero “era muy complicado”, e incluso se intentó no desechar la idea buscando otra figura que pudiera “ayudar” en estos días de la crisis sanitaria para que pudiera colaborar con la Policía Nacional y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Sin embargo, ha dicho que la Ciudad Autónoma “no ha encontrado encaje legal” para adoptar esa medida y, por ello, “no ha sido posible” hacer uso de las personas de la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad para reforzar la seguridad en el estado de alarma.
De todos modos, ha asegurado que este colectivo tiene su compromiso como consejera de recurrir a la bolsa de trabajo “cuando las cosas se calmen un poco” y, de hecho, ya se lo ha comunicado personalmente a los nueve primeros, a quienes llamó para explicarles la situación.

Excusa a De Castro
En este punto, ha señalado que, antes de la pandemia, estaba previsto ir incorporando a personas de la bolsa de trabajo para que trabajaran durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) y, de hecho, había un informe realizado sobre las necesidades para dicho dispositivo por parte de la Policía Local.
Rojas ha defendido que los Agentes de Movilidad hacen “una labor muy importante y clave” en Melilla, y ha aclarado que sí son agentes de la autoridad, al contrario de lo que dijo el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, al que ha excusado diciendo que “él no quería decir que no son agentes de la autoridad, porque sí lo son y el presidente lo sabe”, si bien “hubo una confusión con otra cuestión”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€