Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El estado de alarma y el Ramadán retrasan las oposiciones de la Policía Local hasta el verano

El estado de alarma y el próximo inicio del mes sagrado de Ramadán retrasarán la celebración de las oposiciones para cubrir 32 plazas de Policía Local, que estaba previsto que arrancaran este mismo mes, y que probablemente no lo harán hasta el verano.
En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha explicado que el Real Decreto de estado de alarma había paralizado todos los procesos selectivos convocados, algo que ha afectado de lleno al de 32 plazas de Policía Local, sobre el que el Gobierno de Melilla había mostrado su intención de dar celeridad por las carencias de personal de este Cuerpo.
Ante esta situación, Rojas se ha puesto en contacto con el presidente del tribunal, al ser la autoridad competente en estas oposiciones, y cuya celebración dependerá de varios factores, uno de ellos el final del confinamiento, algo que “todavía se desconoce”, ha señalado la consejera.
Sin embargo, ha recordado que está próximo el comienzo del mes sagrado de Ramadán, durante el cual no se van a celebrar oposiciones.
Además, una vez finalizado el Ramadán, también será necesario “dejar un tiempo, al menos un mes, para que los participantes puedan prepararse las pruebas físicas”, algo imposible actualmente por el cierre de las instalaciones deportivas por el estado de alarma.
Por todo ello, Rojas cree que, “yendo todo muy bien y muy rápido”, las oposiciones, que deberían haber empezado este mes, no lo harán hasta julio, aunque a su juicio, “quizá la fecha más realista sería septiembre”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€