Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasladan a 100 acogidos del V Pino a la Plaza de Toros y el resto, de forma escalonada entre hoy y mañana

Se han habilitado habitaciones de entre 6 y 10 personas en la Plaza de Toros, que cuentan con aseos, duchas, un comedor y una sala de juegos

El traslado de personas sin hogar en Melilla, entre los que se encuentran los más de 300 marroquíes bloqueados en la ciudad autónoma por el cierre de las fronteras con Marruecos, se hará de forma escalonada en tres días, entre ayer y mañana, a la Plaza de Toros, que ha sido habilitada para albergar a estas personas. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que ayer por la tarde comenzó el traslado de personas que estaban cobijadas en carpas en el recinto del V Pino a la Plaza de Toros. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, visitaron ayer por la tarde las instalaciones de la Plaza de Toros para ver los trabajos de adecuación que se han llevado a cabo para albergar a estas personas.
Se han habilitado habitaciones de entre 6 y 10 personas en la Plaza de Toros, que cuentan con aseos, duchas, un comedor y una sala de juegos y, además, se podrá utilizar el ruedo como zona de esparcimiento.
Los primeros en ser trasladados fueron los 32 que ayer de madrugada pernoctaron en la nave cedida por un particular, ante las lluvias intensas que estaban cayendo y que hicieron que algunas de las casetas instaladas en el recinto del V Pino se inundasen.
El número de personas trasladadas a lo largo del día de ayer llegó al centenar, otras tantas personas serán trasladadas a la nueva ubicación hoy, y el resto lo harán mañana miércoles.

“Tiempo récord”
Tanto Moh como Mohand quisieron poner en valor el trabajo realizado por los servicios mantenimiento, limpieza, seguridad, electricistas, fontanería, etc. que han adecuado la Plaza de Toros para atender a estas personas “en un tiempo récord”.
La delegada del Gobierno y el consejero también han tenido palabras de reconocimiento para la labor de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y los Bomberos por su “imprescindible labor” durante la madrugada y en la tarde de ayer para llevar a cabo el traslado de este grupo de personas sin hogar en nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€