Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carta desesperada de una alumna de Melilla atrapada en Marruecos y sin medios para seguir las clases por internet

Buenas, como ya se sabe hoy (por ayer) se han iniciado las clases. No se ha tenido en cuenta a los alumnos/as que no tienen recursos para poder seguir adelante con esta locura. He recurrido a todos los sitios a los que he podido, nadie me escucha, nadie hace caso. Nadie ayuda ni da soluciones. Soy una alumna que se ha quedado encerrada en Marruecos, sin materiales, sin ordenador. Mis hermanos y yo lo estamos pasando realmente mal. No solo que no podemos hacer los trabajos, sino que también me han exigido hacer examen online vía Skype y cuando he explicado mi situación, no se me ha dado ninguna solución.
Por otra parte, están dando temario nuevo y eso complica más las cosas. Este ha sido el primer día de clase y para mí ha sido una pesadilla. Ya sabemos que esto no es culpa de los profesores, pero mandar actividades y trabajos a montones no ayuda en nada. Estoy desesperada, soy una buena alumna, me he esforzado y he sacado muy buenas notas, pero esto me supera.

Lo he intentado y por más que quiero avanzar no lo logro. Tengo las manos atadas, nadie me ayuda. Ya he asumido que voy a suspender porque no puedo seguir adelante sin tener lo que necesito. Sé que hay muchas personas con muchas complicaciones. PUEDE QUE SEA TARDE, PERO POR FAVOR NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN.

Por esas madres que no pueden explicarles a sus hijos, por aquellos alumnos que no tienen recursos y perderán el año, por aquellos profesores que ejercen de padres y de profesores y sabemos que es duro para ellos también, por aquellos que estamos en Marruecos encerrados y estamos hartos de quedarnos mirando como nuestro curso se va a la basura.

Espero, de corazón, que alguien haga algo por nosotros.

Iman Hachimi

(Estudiante de Grado Medio del Instituto Reina Victoria Eugenia
de Melilla)

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€