Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro asegura que hizo gestiones con la ministra de Defensa, A. Portuaria, Vicario y CIM antes de optar por la Plaza de Toros

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha expuesto todas las gestiones que realizó a lo largo del fin de semana para buscar una solución a los acogidos en V Pino, afectados por las fuertes lluvias, y que desembocarán en el anunciado traslado a la Plaza de Toros de Melilla. Estas consistieron en una llamada a la ministra de Defensa, pasando por contactos con la Autoridad Portuaria, el Vicario, Comisión Islámica y empresarios, entre otras. Eduardo de Castro señaló en primer lugar que desde el Gobierno de la Ciudad buscaron una nave con superficie suficiente y que cumpliera las mínimas condiciones de habitabilidad y con las medidas de emergencia y de evacuación previstas en la legislación vigente, pero no fue posible
Asimismo, añadió que pensaron en el Pabellón Polideportivo Guillermo García Pezzi, pero asegura que tuvieron que descartarlo por razones de seguridad y de falta de zona o patio de esparcimiento al aire libre.

De igual modo, detalló que personalmente, contactó con la Autoridad Portuaria para solicitarle una posible ubicación en sus instalaciones portuarias. “Esta vía tampoco tuvo éxito al no disponer de hangar, nave o local apropiado” apuntó la primera autoridad.

Además, señaló que contactó con empresarios con instalaciones posibles: carpas, locales, etc., pero no hubo resultados satisfactorios.

Igualmente, destacó que habló con la ministra de Defensa, Margarita Robles; con el vicario de Melilla y con Protección Civil “supimos de la propuesta de la Comisión Islámica y estudiamos la posibilidad de pabellones de centros escolares y la nave ofrecida a través de Amin Azmani”.

Al respecto, explicó que “sabiendo de la disponibilidad de la plaza de toros, intentamos buscar otras alternativas para evitar posibles molestias a los vecinos”. Sin embargo, admitió que “al ser urgente la reubicación de estas personas debido a las lamentables condiciones en las que se encontraban, anoche (por el domingo) autoricé el traslado a la Plaza de Toros al no haberse encontrado un emplazamiento más idóneo por el momento”.

Por último, aseveró que “el Gobierno sigue y seguirá buscando otras opciones. Nuestro objetivo e interés -prosiguió- es resolver problemas no generarlos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€