Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que ha llamado al Consulado en varias ocasiones, pero no se han puesto en contacto con él en ningún momento

Un ciudadano español atrapado en Marruecos pide a Delegación volver a Melilla para operar a su mujer embarazada de siete meses

La frontera terrestre con Marruecos fue cerrada por el país vecino el 13 de marzo

Nabil Maese Zaim, un ciudadano español que se encuentra en Marruecos, se puso en contacto con este Diario para solicitar de forma “urgente” a Delegación del Gobierno que pueda volver a Melilla para operar a su mujer embarazada de siete meses ya que “mi hijo tiene la tensión alta y su vida corre peligro”. Además, explica que toma medicación psiquiátrica “muy fuerte”, que lleva sin tomar desde que cerró la frontera y que no tiene dinero para poder comprarla. Asegura que ha llamado al Consulado Español, Ministerio de Interior y Delegación en varias ocasiones y han llegado a tomar sus datos, pero no se han puesto en contacto con él. Nabil Maese Zaim explica que es un ciudadano con la nacionalidad española que se fue con su mujer embarazada de siete meses a Marruecos de vacaciones y se han quedado atrapados.

Apuntó que está muy preocupado porque “mi mujer está grave y la vida del bebé depende de una operación” que no puede costearse porque no trabaja y no percibe ninguna ayuda por parte del Estado. Sobre esta operación, expuso que se debe a que el bebé tiene la tensión alta, sobre 19, y un médico le ha dicho que hace falta una “operación urgente para sacarlo cuanto antes porque sus vidas corren peligro”.

Además, señaló que está pasando por una “situación grave” porque es paciente del Centro de Salud Mental y actualmente está en tratamiento psiquiátrico con una medicación “muy fuerte” porque se tiene que tomar cerca de nueve pastillas diarias. “No las tomo desde que cerraron la frontera, me encuentro muy mal, no puedo dormir, tengo insomnio, estoy desorientado y necesito mi medicación”, sostuvo.

Asimismo, detalló que otro de los problemas que está teniendo debido a la falta de medicación es que lleva muchos días sin dormir y “digo cosas que no son, por eso, mis suegros me echaron de casa, me encuentro en la calle, tengo el coche con las ruedas pinchadas y duermo allí”.

En cuanto a si se ha puesto en contacto con el Consulado Español para explicar por lo que está pasando, respondió que, ha llamado tanto al Consulado Español como al Ministerio de Interiores y también a la Delegación del Gobierno, pero no le han dado ninguna solución, únicamente les han tomado sus datos y les han dicho que iban a llamar a sus superiores para poner en contacto con él.
“Pero a mi nadie me ha llamado ni se ha puesto en contacto conmigo para poder regresar a España”, dijo.

Aseguró que, aunque su mujer es marroquí están casados por el Registro Civil de Melilla de forma legal, sus papeles se encuentran en trámite y tiene su pasaporte.

Este afectado dejó claro que lo único que quiere es regresar a España, volver a Melilla, y que puedan operar a su mujer. En Melilla, explicó que vivía con sus padres, pero le abandonaron cuando era pequeño y le cuidaba su tía materna que ha fallecido hace un año.

Las personas interesadas en ayudar a Nabil pueden ponerse en contacto con él a través del teléfono +212766-135692.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€