Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convenio entre el Banco de Alimentos y la Ciudad Autónoma para la campaña 2020 dotado con 93.000 euros

La Consejería de Políticas Sociales y el Banco de Alimentos de Melilla han suscrito un acuerdo de colaboración, dotado con 93.900 euros, con el que gestionar la distribución de alimentos no perecederos entre las organizaciones humanitarias que desarrollan su labor en la ciudad. El convenio incluye el epígrafe de “gastos de gestión para el reparto de alimentos, plan FEGA 2020, alimentos procedentes de excedentes industriales, donaciones, etc., entre las personas más necesitadas de Melilla, concienciando y sensibilizando sobre la pobreza y el despilfarro de alimentos”.

Motivaciones
El fin es la atención social mediante el suministro de alimentos no perecederos a personas con esta carencia, a través de las entidades benéficas que cumplan los requisitos del Banco de Alimentoss. Se prevé ayudar a unas ocho mil personas a través de las 15 entidades colaboradoras.

El objetivo global de desarrollo del acuerdo es mantener y desarrollar convenios con organismos públicos y privados del sector de la alimentación para asegurar nuevas donaciones de alimentos. Entre los específicos se encuentra gestionar el Plan Alimentario 2020 para la distribución de alimentos entre las familias más necesitadas.

Las actividades concretas son las de constituir una comisión provincial de distribución de alimentos, convocar reuniones en las entidades benéficas receptoras, recopilar la documentación requerida de estas ongs, realizar la asignación de alimentos entre estas entidades, recibir los alimentos en el Banco de Melilla, distribuirlos entre las entidades receptoras, desarrollar las actividades propias de la comisión, y realizar la supervisión y seguimiento del proyecto entre otras.

El presupuesto es de 93.900 euros, que se desglosa en 41.550 euros en mantenimiento y actividades y 52.300 euros en personal: un auxiliar administrativo, un trabajador social, un integrador social y dos mozos de almacén, todos a media jornada, y uno de los mozos es una persona con discapacidad intelectual.

La Ciudad convenia más de cien plazas para mayores en la Gota de Leche
La Ciudad Autónoma ha renovado el convenio de colaboración por el que se conciertan más de cien plazas residenciales para mayores en el Centro Asistencial por un montante de 1,2 millones de euros. Por una parte, la Ciudad financia 11 plazas residenciales para mayores en el centro asistencial, con objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas. El presupuesto es de 330.000 euros. Asimismo, la Ciudad participa en la cofinanciación de 100 plazas de residentes mayores en el centro pertenecientes al concierto de plazas existentes entre esa Entidad y el IMSERSO. El presupuesto es de 948.309 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€