Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación repartirá 499 tarjetas de memoria SIM y 95 tabletas a escolares sin recursos económicos

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño apuntó que para romper con la brecha digital que padecen las familias sin recursos, la Ciudad Autónoma prestará 499 tarjetas de memoria SIM y 95 tabletas a niños que, por no disponer de estos recursos, no pueden seguir las clases online que se reiniciaron este lunes. Afirmó Fernández Treviño que como consejera entiende la situación excepcional en que se produce la educación dentro de los hogares y que supone un gran trabajo para las familias el que pueda continuar la vida escolar de sus hijos, que en estos momentos reciben clases de forma virtual.

Tabletas
Indicó que para evitar que algún alumno quede descolgado por esta situación de internamiento por el coronavirus del sistema educativo, “vamos a firmar un protocolo de colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación” para poder facilitar a estos estudiantes de las herramientas para seguir la formación online.

En concreto, anuncia que la Ciudad Autónoma va a ceder en préstamo un total de 95 tabletas (85 del área de Educación y 10 de Presidencia) así como un total de 499 tarjetas de memoria SIM para que estos estudiantes puedan utilizarlas para seguir con su formación y disponer de acceso a internet.
“Llevamos trabajando varias semanas en esta idea, viendo las posibilidades y dado que las operadoras no permiten abrir líneas por barrios, se recurre a las tarjetas de memoria, que se sumarán a las 44 que va a repartir el Ministerio entre escolares de familias sin recursos que tienen dificultad para seguir la educación a distancia por no tener en casa este tipo de dispositivos electrónicos”, aclaró.

Serán los directores de los centros escolares los que facilitarán el listado de los estudiantes ‘desconectados’ de la formación online por este motivo y se atenderán las necesidades, porque “no vamos a permitir que ningún alumno pierda el curso, y porque entendemos que la educación es un recurso fundamental y un derecho”.

Cruz Roja
La consejera, que indicó que en la compra de tabletas se van a destinar 33.000 euros, anunció que con Cruz Roja Melilla se ha puesto en marcha una iniciativa para dotar de remedios telemáticos a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género que tienen acogidas, invitando a los ciudadanos a la donación de ordenadores y tabletas que no utilicen.

Señala que lo de menos es que sean apartados de última generación, pero sí que puedan tener una segunda vida ayudando de esta forma a mujeres maltratadas y a sus hijos, a disponer de unos medios para que puedan acceder a internet y a la formación online.

Cuando se completen las necesidades de este colectivo, la intención es poder ofrecer este tipo de recursos también a mujeres en riesgo de exclusión con hijos a cargo.

Adelantó que está en estudio poner en marcha otras acciones, tal vez como ha ocurrido en Ceuta como facilitar material educativo a los hogares sin recursos.

Plazo para las escuelas infantiles
Por último y en otro orden de cosas, indicó que aún está en estudio abrir la convocatoria para solicitar plazas en las escuelas infantiles de la Ciudad para el próximo curso. Lo que sí confirmó es que las familias no tienen que abonar la cuota correspondiente a la mitad del mes de marzo y al mes de abril porque las guarderías permanecen cerradas. Aquellos que abonaron todo marzo recibirán la parte que les corresponde.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€