Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-OPINIÓN

La presidenta del C.D. Real muestra su desacuerdo con Samira Mizzian

En la imagen, Yasmina Al Lal Mohamedi, la segunda empezando por la izquierda

Yasmina Al Lal Mohamedi, presidenta del Club Deportivo Real, quiere expresar su desacuerdo, mediante una carta de opinión, a las respuestas que da la presidenta de la Federación de Balonmano, Samira Mizzian, en la entrevista que MELILLA HOY le realizó en su edición del pasado lunes.

Por Yasmina Al Lal Mohamedi

En referencia a la pregunta de la situación actual del balonmano melillense, la señora presidenta comenta que está todo paralizado, pero que desde la Federación se está trabajando y en continuo contacto con los diferentes clubes a través de vídeo llamadas. Me parece una falta de sinceridad que haga esas declaraciones, cuando tengo constancia de que en nuestro club, ni a otros, hayamos recibido dichas vídeo llamadas, ni ningún tipo de contacto (telefónico, email, mensaje).
En relación a la pregunta de si se deben reanudar o suspender las competiciones locales, desde el club ya le informamos que en ningún caso se puede reanudar, debido a que no han empezado las ligas, no ha habido ni una sola reunión previa para hablar de ello, establecer calendarios o hablar de reglamento por los que se regirían estos, etc. (hubo una fecha de reunión que fue modificada en dos ocasiones, siendo la última suspendida sin previo aviso, dejando a los clubes en la puerta de la federación con esta cerrada, y a día de hoy no hemos vuelto a saber nada de dicha reunión). Y saber por qué la temporada pasada los jugadores no tuvieron el derecho a participar en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas celebrado el pasado mes de enero.
A la pregunta de la salud deportiva del balonmano desde que ella es presidenta hay ciertas cosas que se le pueden reprochar: A la referencia de que la gente es joven e inexperta, hay que señalar que en los años que lleva como presidenta, no se ha molestado en sacar cursos de monitores y cuando apenas lo ha hecho no ha sido capaz de certificar a los participantes.
En relación al balonmano femenino, recordarle que dos clubes de Melilla ya se han presentado a la fase de ascenso a División de Plata, con el apoyo de la Ciudad y no desde la Federación, y que ambos clubes sufrieron trabas y piedras en el camino por parte de la Federación. Solo hay que recordar sus declaraciones de la temporada pasada sobre nuestro equipo, que concretamente disputó la fase ascenso, dejando claro que no había suficiente nivel local para tener un equipo en categoría nacional.
Con respeto a las elecciones, en sus 12 años como presidenta no ha convocado ninguna asamblea como es preceptivo, ni ha presentado gestión de cuentas ni análisis de las competiciones, así como elaborar y aprobar la NOREBA, por la que se debe regir la competición cada año (participación, calendario, norma); por lo que nos sorprende que se plantee presentarse otra candidatura más cuando prácticamente todos encarecidamente la estamos invitando a que se marche.
También me gustaría añadir una cuestión sobre la pregunta que se le formula sobre el hecho de que se le haya hecho una auditoría… No quisiera pasar por alto esto sin decir algo y es que no se trata de cotilleos ni comentarios hechos en corrillos deportivos como ella argumenta. Es bien sabido que tiene paralizada las subvenciones por no justificar debidamente el último desplazamiento de las selecciones, así como no haber pagado la mutualidad de años atrás y mil irregularidades en su gestión, que es conocida tanto por la Federación Española de Balonmano como por las autoridades locales, a las que ella menciona, así como todos los clubes de esta Ciudad que lamentamos la penosa situación que vivimos y perjudica a nuestros jóvenes deportistas, a su trabajo, esfuerzo, entrega y sobre todo ilusión.
Desde el club podemos demostrar todo los datos anteriormente citados, mediante correos electrónicos y denuncias impuestas en la Consejería de Deportes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€