Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide “remar todos” en la misma dirección para sacar Melilla adelante con ayudas económicas

PP propone que las inversiones de 2020 sean “reordenadas” y enfocadas a los “sectores más productivos y con un efecto multiplicador del trabajo”

El presidente regional del PP y senador por Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido “remar todos” en una misma dirección “para sacar Melilla adelante” con la aprobación de una serie de medidas de ayuda a las empresas y el empleo, dirigidas a paliar “una crisis económica de una categoría nunca vista” que se producirá como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. En un mensaje grabado, Imbroda ha recordado que su partido ha presentado en la Asamblea una batería de medidas “valientes” de índole económico que suponen alrededor de 30 millones de euros, y ha pedido que salgan adelante o sean mejoradas para hacer posible esa ayuda al ámbito empresarial de la ciudad.
Imbroda ha admitido que “lo primero es la salud” en “esta crisis tan tremenda”, que “hay que combatir con todos los medios al alcance y sacando de donde no hay para que todos los enfermos estén bien atendidos y pronto se venza esta pandemia”, por lo que ha mostrado su apoyo a todos los afectados y les ha deseado una rápida recuperación.
Sin embargo, ha subrayado que “hay que pensar al día siguiente, que es la economía”, y que con esta crisis sanitaria sufrirá “un palo muy gordo” que “hay que combatir con armas muy decididas y valientes”.
“No se puede estar ahí con medias tintas”, ha aseverado el expresidente de la Ciudad Autónoma, razón por la que el PP ha presentado una serie de propuestas “ambiciosas y valientes” dirigidas a ayudar a las empresas y autónomos para evitar, de esa manera, la pérdida de puestos de trabajo en Melilla.
Estas medidas tienen como objetivo cubrir los gastos fijos de estas empresas durante los meses que no puedan trabajar, y ayudarles en el reinicio de su actividad, por lo que se extienden hasta finales de este año 2020.
La propuesta del PP también incluye ayudas para las familias en riesgo socioeconómico, a las que “hay que ayudar siempre, pero en estos momentos más”.

Los PGCAM 2020
Por ello, el PP defiende la necesidad de modificar los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 y que las inversiones contempladas sean “reordenadas” y enfocadas a los “sectores más productivos y con un efecto multiplicador del trabajo” tanto directo como indirecto, como es la rehabilitación de fachadas, viviendas y locales.
“Suman alrededor de 30 millones de euros, pero es que no hay otra: o ayudamos y nos ponemos al máximo de la ayuda a la clase empresarial y los autónomos y sectores más débiles de la sociedad, o no salimos. Y si no lo hacemos ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer?”, ha defendido Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€