Las asociaciones más representativas de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, AUME y ATME, han visto rota su interlocución con el Ministerio de Defensa ante las graves situaciones surgidas durante esta crisis del COVID-19 y piden diálogo para afrontar los severos problemas que les atañen.
Por ello, han solicitado sentarse con el Ministerio de Defensa para recomponer los puentes de interlocución con los representantes de los militares y exponer los numerosas problemas que se están dando en el colectivo.
Desde las asociaciones profesionales son conscientes del esfuerzo que se requiere ahora de las Fuerzas Armadas, pero piden que no se olviden “las situaciones de desprotección a las que están sometidos los militares en muchas de sus actuaciones, tanto fuera como dentro de los cuarteles, de las dificultades en la implementación de los procedimientos y medios de protección, el funcionamiento del ISFAS y la falta de transparencia respecto al número de militares contagiados y fallecidos, entre otras cuestiones”, señalaron.
Las asociaciones militares más representativas solicitan un pleno extraordinario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas
ANTE LA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A SUS MIEMBROS
Más información
- Asociación de Tropa y Marinería, Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Asociaciones Profesionales, Bajos Sueldos, Carrera militar, concentracion, congreso, defensa, Déficit de Militares, derechos y deberes, Efectivos, fuerzas armadas, Gasto Militar, Gobierno, Ley de Carrera Militar, Ley Orgánica de Derechos y Deberes, Ley Única de Carrera Militar, manifestación, Mejoras retributivas, Militar, Militares, Ministerio de Defensa, Modelo Profesional, Movilidad, Observatorio de la Vida Militar, Precariedad, profesión de riesgo, profesión militar, reconocimiento profesional, Reforma legislativa, Reglamento de Retribuciones, Reivindicación, reivindicación histórica, Reivindicaciones, Retribuciones, Salarios, Sueldos, Temporalidad, Tropa y Marinería, Vida Militar
- abastecimiento, Administración General del Estado, antídotos, CEMILFARDEF, Centro Militar de Farmacia de la Defensa, Colmenar Viejo, Conflictos Armados, covid-19, covid19, defensa, Emergencias Sanitarias, farmacia, fuerzas armadas, Hantavirus, Hospitales Militares, laboratorio farmacéutico, Madrid, Margarita Robles, material médico-sanitario, Medicamentos, medicamentos estratégicos, Misiones internacionales, Otan, Recursos sanitarios, Salud pública, Sanidad Militar, Seguridad Nacional, vacunas



