Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE Melilla: “Oposiciones, estado de alarma y evaluación, total desinformación”

El presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón (derecha)

El pasado lunes, mediante una nota informativa, la Comunidad de Madrid informaba a los docentes que, tras la ampliación del estado de alarma hasta el 25 de abril, en breve publicará de manera oficial el aplazamiento de los procesos selectivos previstos para el mes de junio. De esta forma, se une a otras tantas, como Andalucía, que ya dejaron claro a sus opositores que este año no se celebrarán, quedando aplazadas a 2021. La delegación de ANPE (Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza) en Melilla, volvió a exigir, este vez a través de un comunicado de prensa, que el Ministerio “comunique ya a los docentes dependientes directamente de su jurisdicción, como lo son Ceuta y Melilla, qué se va a hacer sobre los procesos selectivos, pues de momento aquí esos procesos no han sido ni convocados, algo que otras comunidades sí hicieron anteriormente por lo que pueden realizar un aplazamiento sin pérdida de plazas”, explicaron.
El sindicato independiente ha denunciado también que, “año tras año, la tardanza con la que el MEFP convoca los procesos selectivos en nuestra ciudad, siendo los últimos del país. Esto crea ansiedad y preocupación entre los docentes, que no saben nada hasta el último momento, lo cual genera una incertidumbre profesional que les afecta significativamente, pues se juegan mucho en estas convocatorias”.
Desde ANPE Melilla, “una vez más, la falta de liderazgo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, al que pertenece la Dirección Provincial de Melilla, deja de lado a los docentes que están bajo su manto, cuando la mayoría de las comunidades autónomas ya les han comunicado a los suyos la decisión que se va a tomar. Es dejadez y desidia, no puede calificarse de otra forma”, afirmaron de forma tajante.
En otro orden de cosas, desde esta entidad “se echa de menos una comunicación oficial por parte de nuestra Dirección Provincial, que aclare si hay gente en los centros educativos, se trate de servicios mínimos o como se les quiera llamar, teniendo en cuenta que el Real Decreto de Alarma deja claro que los centros educativos deben permanecer cerrados y si están actuando por ende, bajo el amparo legal. También un apoyo institucional a los docentes y familias que se están viendo desbordados por esta vuelta a ciegas, en la que se ve improvisación y falta de preparación y de medios”, considerando que “la culpa no es de los docentes si no del MEFP, que no ha sabido liderar el proceso de transición tecnológica que comenzó hace ya muchos años”, se lamentaron.
Por último, ANPE Melilla espera igualmente “una declaración que aclare a docentes y familias, cómo se va a evaluar a los alumnos y alumnas, pues, por desgracia en nuestra ciudad, está habiendo muchos casos en los que hay una gran cantidad de alumnos desatendidos por falta de medios y con prácticamente 2/3 de curso presencial terminados, con dos meses escasos para la finalización de un curso atípico”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€