Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una familia atrapada en Marruecos pide ayuda para poder regresar a nuestra ciudad

Una secuencia del video realizado por uno de los hermanos

Dos hermanos, ambos residentes en Melilla y alumnos del CEIP Reyes Católicos, se encuentran atrapados junto a su madre en Marruecos sin posibilidad de regresar a nuestra ciudad, tras el cierre de fronteras que se produjo entre España y Marruecos, tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Se da la circunstancia de que las clases online ya se han reanudado en nuestra ciudad, una vez concluidas las vacaciones de Semana Santa, pero no pueden recibir las materias y realizar las tareas correspondientes, al no disponer de ordenador en el lugar en el que están residiendo. Además, en el caso del niño, que cursa 2º de Primaria -su hermana está en 1º-, posee una discapacidad, en concreto padece autismo y necesita su medicación que se encuentra en su residencia de Melilla.
La madre se ha puesto en contacto con el consulado de España en varias ocasiones, no dándole ninguna solución por el momento.
Su hija ha enviado un mensaje, a través un video, en el que explica la situación de su familia, incluido el problema que tiene su hermano, quien también aparece en el vídeo, y expresó su deseo de volver a casa para poder continuar con sus estudios y para que su hermano esté mejor, ya que se encuentra “algo nervioso”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€