www.melillahoy.es

Nuevo llamamiento del INGESA a la colaboración paulatina de los donantes de sangre de Melilla

jueves 16 de abril de 2020, 04:00h
El Centro de Transfusiones de Melilla, dependiente del INGESA vuelve a realizar un llamamiento a la población melillense para que colabore de forma paulatina durante los próximos días en la donación de sangre de todos los donantes.

Desde el Centro de Transfusiones se advierte que no es una alerta inmediata y se señala que las donaciones deben extenderse en los próximos días de forma pausada y constante para mantener los niveles de almacenamiento en cifras adecuadas.

Para poder ser donante de sangre hay que cumplir una serie de requisitos y de trámites administrativos y médicos previos a la donación: No tener síntomas de afecciones respiratorias. No haber estado en zonas de riesgo de coronavirus y no haber tenido contacto con casos sospechosos o positivos en coronavirus.

Los requisitos mínimos para donar es tener entre 18 y 65 años. Pesar más de 50 kilos. No estar en ayunas ni donar después de comer. El Ingesa recuerda que la donación se puede hacer en el Centro de Transfusiones (ubicado en el Centro de Salud de la Zona Centro) de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los teléfonos de información son los siguientes: 951 320 224 - 951 320 225