Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos ayuda a 1.800 personas y reparte más de veinte toneladas de productos

El Banco de Alimentos de Melilla destaca que “gracias a la solidaridad de los ciudadanos melillenses”, en las cuatro primeras semanas de lucha contra el Covid-19 se ha podido atender en la ciudad a más de 1.800 personas y repartir algo más de veinte toneladas de productos de primera necesidad. “Creemos necesario dar a conocer en cifras el esfuerzo realizado por el pueblo de Melilla en estas primeras 4 semanas de lucha contra el enemigo común, que ataca a todos y no descansa”, reseña el Banco de Alimentos en una nota de prensa.
“Estamos muy orgullosos de comprobar como los melillenses, ante uno de nuestros mayores desafíos, sabemos estar a la altura de las circunstancias, en estos momentos tan duros que atraviesan otros conciudadanos, convencidos de que la unión, responsabilidad y el compromiso de cada uno, es el antídoto para salir de esta crisis sanitaria”, indican.

Así, “gracias a la ola de generosidad de cientos de melillenses, más de 40 asociaciones, entidades y empresas se han recibido” 2.300 kg en la campaña a denominada Gran Recogida de Emergencia en los supermercados; 22.150 kg de alimentos no perecederos y 4.850 kg de alimentos perecederos.

Durante estas semanas de emergencia social, “hemos atendido a más de 400 familias que engloban a 1.800 personas: 800 adultos y 1000 niños/bebés repartiéndose directamente más de 13.000 kg de alimentos de primera necesidad”, reseña.

Conjuntamente, se han distribuido aproximadamente 7.000 kg de alimentos fundamentales a 10 asociaciones de reparto y consumo (Al Baraka, Tauba, Mujeres en Igualdad, Asís, Mujeres Vecinales, Nueva Vida, Religiosas Mª Inmaculada, Divina Infantita, Virgen de la Luz y Mezquita Misericordia) que también atienden, durante todo el año, a familias en riego de exclusión social.
“Agradecidos por la solidaridad, seguimos necesitando del apoyo de todos los melillenses para seguir atendiendo con alimentos a las familias más vulnerables que no tienen recursos y que ahora no pueden salir de casa a buscarlos”, señala el Banco.

Explican que están coordinados con los centros de servicios sociales de la Consejería de Políticas Sociales, centros educativos, Junta Islámica (JIM) y entidades benéficas de reparto y consumo registradas en la Administración, “para ser lo más eficientes con los recursos alimenticios que se van disponiendo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€