Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-COMPETICIÓN

La FEB y los clubes de la LEB Oro buscarán un acuerdo mayoritario para resolver la Liga de forma satisfactoria para todos

El gerente del Club Melilla Baloncesto, Enrique Suárez, en su despacho de trabajo
(Autor: Melilla Baloncesto)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los 18 clubes de la Liga LEB Oro iniciaron este miércoles una serie de reuniones con el objetivo de buscar «un acuerdo mayoritario» para resolver la temporada 2019/20 tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus. La mayoría de los clubes defendieron la suspensión del campeonato, principalmente por la crisis económicas. Precisamente, esta postura la defiende el Club Melilla Baloncesto, que ya se vio obligado a acogerse el pasado día 31 de marzo a un ERTE.
El gerente Enrique Suárez ha sido el representante de la entidad melillense en la reunión por vídeo conferencia, que ha refrendado la posición que ya avanzó recientemente el presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, quien aseguró que la mejor opción “es terminar y dar por concluida la Liga esta temporada, porque tal y como está evolucionando la pandemia, hasta dentro como mínimo de un mes o mes y medio no tendremos la seguridad de que los jugadores o los entrenadores no se contagien, aunque los partidos sean a puerta cerrada”, aseguró el diriente a finales del pasado mes de marzo.
Según informó la FEB, en este primer encuentro destacó «su buen ambiente» en ambas partes, que debatieron de forma telemática «sobre los diferentes escenarios que existen a día de hoy para el campeonato», recordando que «nadie puede aventurar» la evolución de esta crisis sanitaria.
En este sentido, el organismo que preside Jorge Garbajosa constató «las diferentes posiciones existentes tanto entre los clubes implicados como con la Federación», que ha motivado que se fije «de mutuo acuerdo un calendario de próximas reuniones».
El objetivo de estos encuentros será el de «avanzar para encontrar un acuerdo mayoritario que permita resolver la temporada de forma satisfactoria para todos los estamentos del baloncesto español implicados en ella», según explicó la FEB en su nota de prensa.
Sin embargo, el CBC Valladolid aseguró que «todos los integrantes de la LEB Oro han mostrado su unanimidad en que se dé por finalizada la liga», pero que «las posibilidades de ascenso y de descenso son motivo de discrepancia» en tales reuniones con Garbajosa y sus ayudantes.
El club vallisoletano, que iba líder cuando se paralizó la liga por la pandemia, dijo que «parece una utopía» reanudar la competición. Y por eso su presidente, Mike Hansen, defendió la posibilidad de que el CBC Valladolid «goce de la oportunidad de optar a un ascenso que ha ratificado sobre la cancha».
«Además, el máximo mandatario carmesí también ha trasladado la postura del club de que haya un segundo equipo que promocione a la Liga ACB y, por tanto, que la temporada no quede desierta», añadió el comunicado pucelano. Así, el Gipuzkoa Basket iba segundo tras haber completado 24 jornadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€