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El MEC y CCAA acuerdan que solo se deba repetir curso en situaciones extraordinarias

La Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnos (FAMPA) detalla que en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada ayer, liderada por el Ministerio de Educación ha determinado que el curso escolar el 30 de junio aunque se observa la posibilidad de disponer de clases de refuerzo voluntarias en julio y ha decidido que solo se deba repetir curso en situaciones extraordinarias. Entre otras cuestiones, se ha determinado que, en principio, la EvAU (Selectividad) sigue fijada en los primeros días julio. No se ha decidido nada sobre una eventual vuelta a las aulas este curso sino ir viendo la evolución de los acontecimientos.

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Se ofrecerá las máximas garantías al alumnado por medio de los principios de la evaluación continua, de forma que solo se deba repetir curso en situaciones extraordinarias "y sin que haya causas imputables a la situación provocada por el coronavirus". Se trabajará el próximo curso en incluir aquellas competencias, conocimientos, contenidos, etc., que no hayan podido desarrollarse en este último trimestre de 2019/2020.

El tercer trimestre tiene por tanto un carácter formativo y diagnóstico para el siguiente curso. Se observará la posibilidad de disponer de clases de refuerzo voluntarias en julio, fuera del curso y lo oficial. Será una oferta formativa y lúdica-deportiva, con propuestas inspiradas en el programa PROA y similares, entendiendo que habríamos salido de un duro periodo de confinamiento. Participarán docentes si lo desean.

En formación profesional se rebajan las prácticas a 220 horas (desde las 400. Se permite la permanencia excepcional de un quinto año, si alguien no hubiera podido aprobar.

Se retrasarán las pruebas de acceso en los estudios de FP en los que son necesarios.El Ministerio elaborará una Orden con instrucciones al efecto, después de compartir la información con las Comunidades Autónomas. Con respecto a la nueva escolarización 2020/2021, aún no hay novedades, pero se retrasan los plazos.
“Otra aportación muy interesante, en la que el secretario de Estado de Educación, ha insistido es en la urgente necesidad de llegar a todos y cada uno de los estudiantes, especialmente los que tienen más dificultades por estar en situación de vulnerabilidad TIC, económica, de conectividad, etc.”, indica FAMPA.

En este último propósito, “como hemos realizado desde días antes de la instauración del Estado de Alarma, seguimos a disposición de las familias y la administración. Necesitamos soluciones urgentes en nuestra ciudad, establecido ya el marco general de lo que va a ocurrir en las próximas semanas y meses”, señala la federación.

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Redacción

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