Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand: “Los políticos tenemos que mejorar en nuestra actuación, y no poco”

Mohand dijo desconocer “cómo ha podido ocurrir” el “error de comunicación” sobre el reparto de las mascarillas
(Autor: CAM)

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, hizo ayer un llamamiento a la coordinación y la comunicación entre los políticos melillenses y a trabajar “por el único interés ahora mismo, que es el bienestar de todos los melillenses”. Mohamed Mohand hizo autocrítica sobre el papel que está desempeñando la clase política en Melilla y en España en general al afirmar: “Los políticos tenemos que mejorar en nuestra actuación, y no poco. La ciudadanía se está comportando con una ejemplaridad abismal, exigen mucho de sus políticos y tienen que hacerlo”.

Este fue el “mensaje importante” que lanzó el consejero, en el que recordó que la situación actual “es la más adversa para España desde la Guerra Civil”. Por ello, reclamó a los políticos que intenten ponerse “a la altura de las exigencias de los ciudadanos, que no son pocas, por la situación” actual.
También animó a olvidar los intereses personales y de partido para pensar en el interés general porque “si seguimos sin información, comunicación y coordinación, los ciudadanos nos van a dar una patada a los políticos de toda España. Nos van a echar y con razón”.

“Error de información”
Mohamed Mohand reaccionó así después de que el inicio ayer de la campaña de reparto de las mascarillas del Gobierno estuviera precedido de “un error de información”, ya que la Ciudad Autónoma difundió el martes en Twitter un cuadrante con los horarios y lugares de los puntos de reparto, y la Delegación del Gobierno, posteriormente, aclaró que no se correspondía con los “puntos móviles” que se pondrían en marcha.
Mohamed Mohand dijo desconocer “cómo ha podido ocurrir” y aclaró que es la Delegación del Gobierno la que está haciendo ese reparto.

“No hay lucha”
En cualquier caso, no considera que exista una “lucha” entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno y subrayó que la delegada, Sabrina Moh, no solo es su compañera y secretaria de Organización de partido, sino también su amiga, aunque reconoció que “seguramente hay una falta de comunicación y coordinación” y, por eso, pidió a los políticos “estar a la altura de las circunstancias”.

Agradecimiento
Para finalizar, Mohamed Mohand quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a los trabajadores que cada día salen de casa “y se exponen” al contagio del coronavirus, pero lo hacen “para mantener la ciudad en estas difíciles circunstancias”.
Asimismo, quiso dar las gracias por “la ejemplaridad de la ciudadanía”. “Solo falta que los políticos nos creamos que la lucha no es entre nosotros, los partidos, ni por las competencias, sino que es contra el virus”.

La Ciudad quiere repartir 90.000 mascarillas en las farmacias

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, avanzó ayer que la Ciudad Autónoma, más adelante, repartirá también 90.000 mascarillas y está trabajando con el Colegio de Farmacéuticos para canalizar dicha distribución a través de esos establecimientos, para lo que se está cerrando un acuerdo entre ambas partes.
Está previsto que Mohamed Mohand vuelva a comparecer hoy públicamente para dar más información al respecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€