Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Datos “ilusionadores” en Melilla, con más personas curadas que contagiadas en los últimos días

De Castro entregó personalmente los test rápidos en el Comarcal
(Autor: CAM)

El Gobierno de Melilla cree que los datos que está registrando la ciudad son “considerablemente ilusionadores”, después de que en los últimos días se hayan registrado en Melilla más personas recuperadas que contagiadas, como sucedió el martes, cuando seis personas fueron contabilizadas como curadas de la enfermedad, mientras que solo se confirmó un nuevo caso positivo entre las más de 100 pruebas PCR que se llevaron a cabo.

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, subrayó que, en estos momentos, son 102 los casos positivos que ha contabilizado Melilla desde el inicio de la pandemia, con un total de 24 personas recuperadas y 12 hospitalizadas en la actualidad, todas ellas en una situación estable y ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo Melilla la única región española sin pacientes en estas unidades.
El consejero resaltó, además, que Melilla es de las regiones españolas con una incidencia acumulada de COVID-19 cada 100.000 habitantes “más relajada”, e incidió en el dato de los recuperados, que “muestran la esperanza de que puede haber un mañana después de todo esto”.
Sin embargo, el consejero dejó claro que ello no debe servir para tranquilizarse o relajarse, sino todo lo contrario, ya que esta situación “invita a seguir trabajando con la misma o mayor intensidad” que se viene haciendo, al tiempo que destacó la “total ejemplaridad” de la ciudadanía, que se está quedando en casa y asumiendo las “medidas duras” de confinamiento.
Por ello, llamó a seguir con las medidas de contención y prevención, ya que se está demostrando con ellas que “puede haber resultados fructíferos”.

Los test rápidos
Según Mohamed Mohand, en Melilla se han llevado a cabo aproximadamente 750 pruebas PCR, además de más de un centenar de test rápidos del millar enviado por el Gobierno el 6 de abril por la noche, si bien concretó que esos test se han realizado solo a los pacientes, ya que así lo establecía el Ministerio de Sanidad en su guía.
En este sentido, el consejero anunció que Melilla cuenta ya con su propia guía, que él mismo firmó el martes, lo que permitirá entre ayer y hoy empezar a hacer test rápidos, principalmente, a personal sanitario, y de forma prioritaria al personal de la Residencia de Mayores y a sus usuarios, así como a los miembros de los cuerpos de seguridad. En definitiva, el plan de uso de los test rápidos de diagnóstico del COVID-19 con los que cuentan el Ingesa y la Ciudad se aplicará “entre los colectivos más expuestos y más vulnerables”, señaló el Ingesa en una nota.

Lamenta la tardanza
El consejero apuntó además que ya han llegado los test rápidos adquiridos por la Ciudad Autónoma, que ya se encuentran en el Hospital Comarcal. Lamentó “terriblemente” la tardanza en la llegada de los test encargados por la Ciudad Autónoma, pero “han llegado cuando han llegado y la guía está hecha desde ese momento”, dijo.
Asimismo, se ha descartado la realización de estos test en un punto de control sin bajar del coche, como se anunció hace varias semanas, ya que se planteó como una “medida de eficacia” en un momento de escasez de equipos de protección individual y otros materiales sanitarios, algo que no ocurre ahora.
“Tenemos material suficiente para hacer test rápidos y PCR en domicilios o instalaciones sanitarias o sociosanitarias, aunque no sobra”, aclaró.

De Castro entrega al Hospital Comarcal los primeros mil test rápidos de los 10.000 comprados por la Ciudad

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, hizo entrega ayer al Hospital Comarcal de los primeros mil test rápidos de los 10.000 que ha comprado la Administración local para detectar posibles casos de coronavirus. “Los hemos donado al Ingesa en Melilla para que puedan realizar lo antes posible la campaña de test rápidos”, dijo De Castro en un mensaje grabado. Además, destacó que los test que han llegado a Melilla están homologados por el Instituto Carlos III y el Hospital Gregorio Marañón, e identifican anticuerpos IgM e IgG. “Son de los más fiables que hay en el mercado”, subrayó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€