Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de mil familias de Melilla piden a Políticas Sociales ayudas de alimentos y cuidados básicos

Más de mil familias de Melilla han pedido ayudas de alimentos y cuidados básicos a través del portal web habilitado por la Consejería de Economía y Políticas Sociales durante la crisis sanitaria del coronavirus. En rueda de prensa, el consejero del área, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que, a través de este programa, se está intentando responder a las demandas de la ciudadanía en unos “momentos complicados”, si bien insistió en que la Ciudad Autónoma no va a dejar atrás a estas personas y estará a su lado “cueste lo que cueste”. De igual modo, la Consejería de Economía y Políticas Sociales sigue adelante con los programas que puso en marcha al inicio de la pandemia, algunos de ellos destinados a atender a personas aisladas por ser casos positivos de coronavirus, o personas mayores o con pluripatologías.
A estas personas, señaló el consejero, se les está haciendo llegar alimentos, medicamentos y se les está retirando la basura de sus domicilios, la cual es tratada posteriormente conforme a los protocolos de protección sanitaria que hay.
Mohamed Mohand pidió a todo el mundo que se encuentre en una situación de confinamiento más restrictivo a que se ponga en contacto con la Consejería de Economía y Políticas Sociales a través del teléfono 010, con el objeto de poner en marcha estos programas a la mayor brevedad posible.

Acompañamiento de menores
Asimismo, explicó que no se ha interrumpido el programa de acompañamiento de menores que la Ciudad Autónoma puso en marcha tras la suspensión de las clases presenciales, el cual sigue en funcionamiento y hay familias que se adhirieron, aunque se registró un descenso de la demanda durante la vigencia del decreto sobre trabajadores no esenciales.
Mohamed Mohand señaló que, ahora que se ha vuelto “al escenario uno”, las familias que necesiten acompañamiento para sus hijos mientras los progenitores trabajan pueden solicitarlo nuevamente a través del teléfono 010.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€