Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Psicólogos del COP graban vídeos con consejos e indicaciones para afrontar el confinamiento

Diferentes psicólogos colegiados del COP Melilla, todos con amplia experiencia en sus respectivas áreas, han realizado una serie de vídeos cortos en lo que ofrecen consejos para afrontar las situaciones de estrés y ansiedad que derivan del confinamiento por el COVID-19. Los vídeos editados hasta el momento abordan dos temáticas principales: gestión del confinamiento en la adolescencia y orientaciones psicológicas para personal sanitario, si bien en breve se realizarán otros dedicados a población general, familias con niños pequeños, personas mayores y familias con personas dependientes. En los próximos días se irán colgando estos materiales en nuestras redes sociales y en nuestra web.

Videos
Estos vídeos son una contribución altruista de los profesionales del COP, y junto con los 1200 euros aportados por esta institución para el desarrollo del programa de teleasistencia psicológica, suponen una muestra del compromiso que los psicólogos y psicólogas melillenses han adquirido con la salud y el bienestar de sus conciudadanos.

La finalidad de estos contenidos es ayudar a los melillenses a sobrellevar el confinamiento impuesto por el COVID-19, por lo que cualquier entidad, centro, organismo o asociación que lo desee puede utilizarlos sin previa autorización en su web, red social o cualquier otro medio de difusión.

A lo largo de las semanas venideras, en función del desarrollo de los acontecimientos y de las necesidades que se adviertan en la población, se generarán nuevos contenidos para su difusión en redes, según se anuncia.

A través de esta iniciativa, el COP Melilla “da respuesta tanto a una necesidad creciente de difusión de las herramientas psicológicas como a la firme voluntad que el Gobierno local está mostrando a la hora de hacer uso de los recursos que el COP pone a disposición de los melillenses, contribuyendo a la difusión de las iniciativas propuestas por la entidad”.

Apoyo psicológico
Esta nueva iniciativa de los videos, es el resultado del contacto que el colegio mantiene con el presidente de la Ciudad Autónoma, según aseguran y que ha sido clave su apoyo para el convenio extraordinario que permite la prestación de teleasistencia psicológica gratuita durante la pandemia.

El objetivo, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, salvaguardar la salud psicológica de las personas directamente afectadas, así como de gestionar la gran tensión emocional derivada de la orden de confinamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€