Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 200 melillenses solicitan la ayuda extraordinaria para alquiler en tres semanas

Rachid Bussian, consejero de Urbanismo

Hasta el momento un total de 200 melillenses han presentado la correspondiente solicitud para poder acogerse a la convocatoria extraordinaria de ayuda de hasta 300 euros al pago del alquiler para trabajadores por cuenta ajena y autónomos que el 1 de abril puso en marcha la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes. La convocatoria en cuestión, se prolongará hasta finales del próximo mes de junio. Según ha podido conocer este Diario de fuentes cercanas a la Consejería de Urbanismo, hasta el momento se han recibido un total de 200 solicitudes de melillenses interesados en recibir la ayuda de hasta 300 euros para el pago del alquiler de la vivienda habitual. Se prevé que en los próximos días se puedan ir resolviendo los expedientes para poder entregar la ayuda cuanto antes.

La convocatoria, que se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad el 31 de marzo y se prolongará hasta el 30 de junio, está enfocada a trabajadores por cuenta ajena y autónomos que se han visto afectados económicamente como consecuencia de las medidas dictadas para el control del coronavirus.

Beneficiarios
Pueden solicitar la ayuda los trabajadores y autónomos cuyos ingresos netos en marzo sean inferiores a 1.344,60 euros, que su media de ingresos netos en enero y febrero de este año haya sido inferior a 1.600 euros, y que los ingresos de marzo hayan sido también inferiores a esta media en un porcentaje superior al 10%.

El alquiler de la vivienda debe ser de hasta 600 euros o hasta 650 en el caso de las familias numerosas. El importe de la subvención se calculará atendiendo a la diferencia de ingresos de marzo con respecto a los dos meses anteriores, y el límite será de 300 euros o el del importe del recibo del alquiler si fuese inferior. Se concederá la ayuda siempre que, de los cálculos en cuestión, ésta fuese superior al 10% del importe del alquiler. El plazo para solicitarla se prolonga hasta el 30 de junio. La concesión será directa, por orden de presentación y hasta agotar el crédito previsto de cien mil euros.

Solicitud
El modelo tipo de solicitud se puede encontrar en la web www.melilla.es, en el área de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte. Se da la opción de imprimirla o completara vía telemática. En el primer apartado de la solicitud se incluye el campo a rellenar con los datos del titular del contrato de alquiler de la vivienda habitual. En el inferior, los del cónyuge y seguidamente, los datos de la vivienda.

Se deben aportar los números de la cuenta bancaria donde se ingresará la ayuda. Se incluyen, seguidamente, una serie de instrucciones básicas sobre qué documentos adjuntar a la solicitud, como justificación de los ingresos netos de la unidad familiar del primer trimestre de este año, el contrato de arrendamiento, el recibo de alquiler de marzo, DNI y libro de familia, y cédula de habitabilidad.

Solicitud vía telemática
La solicitud se puede rellenar también vía telemática desde la web de la Ciudad Autónoma, pinchando en la sede electrónica de Servicios Generales. Se ha habilitado un correo para consultar y para aportar la solicitud y la documentación: [email protected], indicando en el asunto del mail, Convocatoria Extraordinaria de afectados covid-19. Existe también un teléfono de contacto, que funciona en horario de 9 a 13 horas, el 686744345, para resolver dudas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€