Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad iniciará un grupo de trabajo para el desescalamiento por “los buenos datos”

Los grupos políticos podrán proponer técnicos para la comisión

La Consejería de Salud Pública de Melilla va a empezar un grupo de trabajo para el desescalamiento debido a los “buenos datos” que se están registrando en la ciudad, única región española sin pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y que actualmente tiene 76 casos activos. En rueda de prensa, el consejero Mohamed Mohamed Mohand aclaró que la puesta en marcha de este grupo de trabajo no significa que se vaya a empezar a desescalar, sino a “trabajar en cómo será esa fase de vuelta a la normalidad”, por lo que estará integrada por “técnicos de calado prestigio”, que podrán ser propuestos por los grupos políticos de la Asamblea de Melilla.
Según indicó el consejero, ya ha hablado con los portavoces de PP y PSOE en la Asamblea, Miguel Marín y Francisco Vizcaíno, respectivamente, y con el portavoz adjunto de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, para que les hagan llegar los nombres de técnicos que proponen para formar ese grupo de trabajo.
Mohand ha querido así ser “consecuente” con la invitación que hizo anteayer a la clase política para que olvide los intereses de partido y los individuales y que solo interese en estos momentos el interés general y el “objetivo único, que es la lucha contra el coronavirus”, al que calificó como “enemigo común”.
De esta manera, defendió la necesidad de que en esta comisión, de la que formarán parte profesionales como psicólogos, epidemiólogos, economistas, trabajadores sociales, etc., también esté integrada la clase política “para remar en una sola dirección”.
Melilla registra registraba ayer 103 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 27 se han curado, dos han fallecido, 10 se encuentran hospitalizados de manera estable y ninguno en la UCI.
Hasta el momento se han realizado cerca de 800 pruebas PCR, y de las 55 últimas realizadas, solo ha habido un positivo, además de tres curados, de manera que en Melilla hay 76 casos activos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€