Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil desinfecta las dependencias de la Comandancia y sus vehículos con la unidad NRBQ

La Guardia Civil mantiene desinfectadas las dependencias de la Comandancia de Melilla y su flota mediante la activación de activada su Unidad de Defensa NRBQ, (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), encuadrada en el Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil. En una nota de prensa, el instituto armado ha informado de que esta unidad está activada desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, y cuenta con la formación y material específico para llevar a cabo la descontaminación integral y, en su caso, la desinfección de lugares donde puedan haberse dado casos positivos de personas contagiadas.
Para llevar a cabo sus funciones, sus integrantes van equipados con trajes de distintas categorías, dotados de mascarillas, gafas de protección, guantes y botas y, con regularidad, procede a descontaminar los distintos puestos de trabajo de la Comandancia de la Guardia Civil y las zonas comunes.
Pone especial atención en las dependencias públicas de atención directa a los ciudadanos para garantizar la seguridad pública, como son las propias oficinas de Atención al Ciudadano, las de recogida de denuncias, Intervención de Armas, y otras como las ubicadas en dependencias del puerto y aeropuerto.
Asimismo, da un “especial tratamiento y consideración” a los vehículos oficiales del Cuerpo para proteger y dar seguridad tanto a los guardias civiles como a los ciudadanos que también los utilizan, ya sea como detenidos o en “los innumerables servicios de auxilio y humanitarios que a diario se realizan”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€