www.melillahoy.es

INGESA agradece la donación de 10.000 test por la Ciudad Autónoma

sábado 18 de abril de 2020, 04:00h
La Dirección Territorial del INGESA agradece la donación prevista de 10.000 test rápidos de diagnóstico del COVID-19, que la Ciudad Autónoma ha comprado y, en concreto, a su presidente, Eduardo de Castro, quien hizo la primera entrega de 1.000 unidades en el Comarcal.

La compra de estos test es “un ejemplo claro de la colaboración existentes entre las Administraciones sanitarias con competencias en materia de salud pública (Ciudad Autónoma) y de asistencia sanitaria (INGESA) para trabajar conjuntamente y aunar todos sus esfuerzos y recursos en la lucha contra el COVID-19”. Con esta compra “ya es una realidad el uso de los test rápidos de diagnóstico del COVID-19 para analizar en qué situación se encuentran los colectivos más expuestos y más vulnerables (profesionales y trabajadores de centros sanitarios, trabajadores y residentes de las residencias de ancianos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, etc.)”.

El Ingesa en Melilla realiza nuevamente un llamamiento a todos los representantes públicos para sumar esfuerzos con el objetivo de vencer lo antes posible esta enfermedad y, a la ciudadanía, para que siga rigurosamente las recomendaciones marcadas por la autoridad sanitaria.