Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación confirma que se trabaja en un informe de seroprevalencia del covid-19 en Melilla

Reunión en Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno acogió ayer una reunión informativa sobre la situación de Melilla y las medidas que se han ido adoptando con motivo del Covid-19 con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Melilla, que han podido formular todas sus dudas sobre cómo se ha venido actuando contra la pandemia. En el encuentro se ha anunciado que se trabaja en un informe sobre la seroprevalencia del coronavirus en la ciudad. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, y el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, han dado cuenta de la situación en la que se encuentra la ciudad y las medidas que se han ido tomando desde la aprobación del Real Decreto del Estado de Alarma.

La Delegación del Gobierno invitó este jueves a los partidos políticos con representación en la Asamblea para que asistieran a esta reunión, a la que han acudido por parte del Grupo Parlamentario del PP, Miguel Marín; por el de CpM, Mohamed Ahmed; por el del PSOE, Gloria Rojas; y por el de Vox, Juan Carlos Escoz.

En este encuentro los representantes de los diferentes grupos han tenido la oportunidad de formular todas las dudas y cuestiones que han considerado, tanto a Sabrina Moh como a las autoridades sanitarias sobre las medidas emprendidas.

Con respecto a la situación actual de la ciudad, se ha anunciado que se trabaja en un informe de seroprevalencia para conocer la ‘foto fija’ de Melilla, tal y como se ha anunciado en el encuentro, y del que no ha trascendido la forma en la que se llevará a cabo.

Comisión de Desescalamiento
Se ha informado a los asistentes de que el consejero Mohamed Mohand, como representante político, y el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Daniel Castrillejo, como técnico, serán los encargados de dar voz a Melilla en la Comisión de Desecalamiento a nivel nacional que se ha creado esta semana. En la reunión de ayer también se ha abordado la creación de dicha comisión a nivel local, que va a tener como objetivo trabajar en la futura desescalada en la ciudad.

En Melilla, va a estar presidida por Castrillejo y su composición va a incluir a la CECOR, a la Comisión de Seguimiento del Coronavirus –compuesta por Sanidad Militar, Sanidad Exterior, Ingesa y Salud Pública-, la Consejería de Hacienda y perfiles profesionales de reconocido prestigio a propuestas de los grupos políticos. Dichos perfiles son los de economista, psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€