Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX pide a las fiscalías provinciales investiguen la gestión del covid en las residencias

VOX ha presentado una denuncia ante todas las fiscalías provinciales para que se investigue la gestión en las residencias de ancianos de toda España. Esta iniciativa de la Dirección de Política Parlamentaria (DPP) está coordinada con la vicesecretaría Nacional Jurídica y pretende que se esclarezcan las responsabilidades sobre “la nefasta actuación que ha llevado a que nuestros mayores estén sufriendo unos índices de mortandad muy elevados”, a la vez que exige la toma urgente de medidas para detener esta situación.
Indican que la población mayor es más sensible a sufrir los estragos del Coronavirus, pero en España se ha visto agravada esta circunstancia “por la falta de pruebas de detección de virus en este grupo de población, la falta de material sanitario en los centros de mayores, y el retraso en la adopción de medidas en los centros”. La denuncia se sostiene también en la diferencia existente entre “las cifras reales de fallecidos y las que aparecen recogidas en las estadísticas oficiales”, que dice no computan los fallecidos en las residencias y esto impide “tomar las medidas adecuadas”.

Las fiscalías provinciales tienen competencia en materias de salvaguarda de derechos de los ciudadanos por eso se les exige que tomen una serie de medidas urgentes. Entre ellas la solicitud de que curse orden a las autoridades competentes para que se proceda a la inspección y el saneamiento periódico de todas las residencias. También que se proceda a la entrega inmediata de material de protección sanitario para el personal de estos centros.

Se exige que se hagan test de detección de Coronavirus a todos los residentes y personal de las residencias. El escrito recoge la solicitud de que se actualicen de inmediato los datos reales de afectados y fallecidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€